Galería

10 frases para recordar a Mario Benedetti


Mario Benedetti es una de las figuras más representativas de la literatura latinoamericana.Mario Benedetti es una de las figuras más representativas de la literatura latinoamericana. | Foto: EFE Archivo

Te Recomendamos Este domingo se conmemoran seis años de la partida física del prolífico escritor uruguayo Mario Benedetti y su legado literario no se olvida. Latinoamérica y el mundo recuerdan este domingo al poeta, ensayista, dramaturgo y crítico uruguayo Mario Benedetti, al cumplirse seis años de su desaparición física. En su prolífica carrera literaria publicó unos 80 libros entre poesías, cuentos, novelas y ensayos, así como guiones de cine, gran parte de ellos traducidos a más de 20 idiomas. No te lo pierdas Mario Benedetti: 10 libros para descargar Entre sus libros figuran “Insomnios y duermevelas”, “Memoria y esperanza”, “Inventario dos”, “La vida ese paréntesis”,  “Cotidiana”, “La tregua”, “Gracias por el fuego”, entre otros. Frases inolvidables

1. “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

2. “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.

3. “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”.

4. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

5. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.

6. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

7. “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños”.

8. “Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”.

9 “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.

10. “Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.

http://www.teleSURtv.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s