Galería

Panorama Internacional (Abril 2015)


Documentos completos en formatos DOC y PDF :

2015
pi

Sistema Ahora Liberación (SAL):
Revista Digital AHORA.

Estados Unidos

 

El 1º de abril siguió el proceso en el que el senador demócrata, Bob Méndez, de descendencia cubana, es acusado de corrupción. Las investigaciones apuntan que el senador Méndez recibió casi un millón de dólares en regalos y contribuciones de campana por parte del doctor Salomón Melger, oftalmólogo de Florida. La investigación se centra en si Méndez abogo de forma inapropiada a favor de los intereses económicos de Melger.

 

El 10 de abril en Panamá, el presidente Barack Obama reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo de Centro América y dijo que seguirá trabajando con los países de la región para encontrar iniciativas que permitan mejorar la transparencia y elevar al “buen gobierno”. Desde el encuentro con miembros del SICA de hace dos años en Costa Rica, “la determinación de mi administración ha sido que encontremos maneras de poder apoyar de forma más concreta a muchos de los países de Centro América, para que sus ciudadanos sientan que tienen oportunidades y desarrollo”, afirmó Obama.

 

México

 

El 7 de abril Alejandro Solorio, comisionado de Seguridad Pública del Estado, informó que miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación está detrás de la emboscada que dejo 15 policías muertos y 5 heridos en el municipio de San Sebastián del Oeste. El comisionado agregó que el ataque es una reacción a la detención de 15 personas implicadas en un atentado en su contra el 30 de marzo pasado en el municipio de Zapopan. Jalisco, estado al oeste de México, es disputado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización La Resistencia, que en septiembre de 2011 formó una alianza con el grupo de los Zetas.

Deja un comentario