Galería

Ex presos políticos inician huelga de hambre en dependencias de la Catedral de Rancagua


Los manifestantes ya habían iniciado un ahuelga de hambre en diciembre de 2014.

 

 

Durante la jornada de ayer, cerca de veinte miembros de la Asociación de Presos Políticos de Rancagua iniciaron una huelga de hambre en las dependencias de la Catedral de la capital regional. Los manifestantes alegan el supuesto incumplimiento de un acuerdo sostenido con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, el 9 de diciembre de 2014, de instalar una mesa tripartita en la que se estudiaría el envío al parlamento de un proyecto de ley de indemnización para los ex presos políticos, junto con la homologación de la pensión Valech al monto de la pensión Retting.

declaracion_SN_huelga_abril-13-2015

Dialogar hasta morir

Según señaló el presidente regional de la Agrupación de Presos Políticos de la Sexta Región, David Quintana, “esta mesa permitiría avanzar para satisfacer nuestras principales reinvindicaciones en materia de indemnización y de mejoramiento de nuestra pensión actual, que alcanza a ocho dólares diarios”.

El dirigente agregó que “a cuatro meses de obtenido el acuerdo, el ejecutivo se ha negado a instalar la mesa tripartita y se ha negado a responder nuestras peticiones de retomar las conversaciones”. Añadió que “solo han enviado emisarios irrelevantes y que no pueden asumir la representación del gobierno”.

Tras llegar a un acuerdo con la Iglesia, los protestantes acordaron ocupar una sala de la catedral donde pernoctarán las noches que dure la manifestación. Esperan que en los próximos días se sumen más adherentes a la causa.

Los dirigentes reafirmaron que la opción de realizar una huelga de hambre se debe “a la sordera institucional y a la ausencia de señal positiva alguna” que han obtenido de las autoridades de gobierno. Agregaron que han insistido en comunicarse con la ministra Rincón, pero las respuestas han sido nulas.

Señalaron que depondran la manifestación cuando firmen algo concreto, “mientras no tengamos algo escrito no vamos a deponer la huelga”, concluyeron

 

Ver video aquí:

Conferencia de prensa huelga de hambre expp de San Felipe

https://www.youtube.com/watch?v=j7bjuuu-WUg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s