Galería

Panorama Internacional (Marzo 2015)


Documentos completos en formatos DOC y PDF :

2015
pi

Sistema Ahora Liberación (SAL):
Revista Digital AHORA.

Cuba

El 22 de marzo la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que participa en las conversaciones de paz con el gobierno colombiano, informó que la primera etapa de desminado tendrá un carácter humanitario. Serán escogidos tres o cuatro territorios donde se afecte a la población civil. La guerrilla no dejar á de defenderse, de ahí que el desminado en la selva profunda se realizar á acorde con el avance de las conversaciones de paz.

 

Guatemala

El 9 de marzo se realizó en la capital la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España. A ella asistieron todas las representaciones centroamericanas y el presidente español Mariano Rajoy y su comitiva. En la cumbre se abordaron temas regionales y las relaciones bilaterales España-Centro América.

El 10 de marzo 2 periodistas fueron asesinados en Suchitepéquez. Según Miguel Ángel Zetina, director de Prensa Libre, uno de los periodistas había sido amenazado a muerte por publicaciones en contra del alcalde de la ciudad de San Lorenzo, por lo que pide esclarecer el crimen de los dos periodistas.

Honduras

El 13 de marzo al menos 3 muertos y 31 heridos, entre ellos 5 policías, se registraron en un motín de presos en la cárcel de San Pedro Sula, al norte del país. El motín se registró cuando la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Publico (PMOP) ingresaron a la cárcel para una operación de registro y traslado de 20 presos considerados altamente peligrosos. La policía informó que decomisó 8 armas de fuego, entre fusiles y ametralladoras y drogas.

 

El Salvador

El 1º de marzo se realizaron las elecciones de alcaldes municipales y diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano. Se elige a 84 diputados para la Asamblea Legislativa, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 262 alcaldes.

El 4 de marzo según un conteo extraoficial, el FMLN ganó 86 alcaldías de las 262 en el país, entre ellas la capital, San Salvador. De acuerdo con las mismas estimaciones el FMLN posiblemente sea la fuerza parlamentaria más grande tanto para la Asamblea Legislativa como para el Parlamento Centroamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s