Galería

Así no, Sr. Obama


image002 image003Wilkie Delgado Correa

Rebelión

El Imperialismo contra America Latina

Así no se puede, Sr. Obama. Si Estados Unidos ha de cambiar en sus relaciones con nuestros pueblos, esa nos es la vía ni la forma

Es un hecho reconocible que ante la cercanía de la próxima celebración de la Cumbre de las Américanas en Panamá, los Estados Unidos no tenía otra alternativa que distender las relaciones con América Latina y el Caribe si quería mantener la existencia de este mecanismo continental que había concebido con la exclusión de Cuba. Su aislamiento a nivel internacional con relación al tema Cuba no sólo amenazaba a las cumbres, sino que ya también la OEA debía poner sus barbas en remojo. Y todo esto reflejaba la condena casi total al bloqueo económico, comercial y financiero en la Asamblea General de las Naciones Unidos. Esos fracasos en la arena internacional contribuían al desprestigio de la política interna y externa de Estados Unidos, sin otra ganancia o beneficio que dificultarle la vida al pueblo cubano, y, en cierta medida, a sectores cada vez más crecientes del pueblo norteamericano y de otros países que aspiraban a relacionarse con Cuba.

Ante esta realidad incontrovertible era necesario, y se puede afirmar que de vida o muerte, reconocer el fracaso de esa estrategia diseñada desde hace más de cincuenta años para destruir a la revolución cubana, y rediseñar otra estrategia cuyos visos se pueden adivinar en el horizonte, pero que todo el mundo que aspiraba a cambios beneficiosos y pacíficos en la región, han saludado como civilizados y razonables, útiles y trascendentes no sólo para las Américas sino para todo el mundo.

Por eso, tras el anuncio de las conversaciones entre los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba para el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, y las acciones y gestos acompañantes, uno se esperaba la existencia de un clima propicio para el intercambio, entendimiento y la cooperación entre los países participantes en la cumbre próxima. Sin embargo, la estrategia lanzada simultáneamente por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, – primero, por el involucramiento del personal de la embajada estadounidense en un posible golpe de estado en marcha contra el presidente Maduro, y, segundo, por la declaración de Venezuela como “peligro para la seguridad nacional” de los Estados Unidos, realizada por el presidente Obama, con el anuncio de amenazas y medidas y acciones agresivas,- complica y caldea todas las posibles manifestaciones de convivencia armónica entre los integrantes de los polos de naciones de las Américas. A un més de la cita en Panamá, Obama azuza las discordias entre el Norte y el Sur, y retrotrae el proceso a un grado semejante al que implantó los Estados Unidos contra Cuba cuando impusieron la ruptura de relaciones con ella, sobre bases y fundamentos ficticios.

Así no se puede cambiar la imagen imperial de los Estados Unidos por parte de los países de la América Latina y el Caribe, ni pensar que se acabaron los tiempos de amenazas e intervenciones atentatorias de la soberanía de nuestras naciones, ni considerar que ya no se es patio trasero para la potencia del norte, ni que se está dispuesto de buena fe a mantener relaciones respetuosas y normales, y como estados iguales según la carta de las Naciones Unidas, con nuestros pueblos, ni…, ni…, ni…, etc.

Así no se puede, Sr. Obama. Si Estados Unidos ha de cambiar en sus relaciones con nuestros pueblos, esa nos es la vía ni la forma. El siglo XXI requiere de una era sin injerencia, sin amenzas, sin agresiones y, en fin, de una paz verdadera.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

MAS INFORMACION:

 

EE.UU.

La larga sombra del imperialismo
Guillermo Rodríguez Rivera

Las alarmantes cifras de indigentes en Nueva York

Mentiras y medios
Rutina en EE.UU., noticia mundial si ocurre en Venezuela

José Manzaneda

Opinión
50 años de guerras imperiales: resultados y perspectivas

James Petras

09-03-2015

Traducido del inglés para Rebelión por Sara Plaza

 

[Boletín] La verdad de Venezuela y América Latina (Marzo 2015)

https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/03/09/boletin-la-verdad-de-venezuela-y-america-latina-marzo-2015/

 

Filed under: AlimentaciónColaboracionesDocumedia…Economía y sistema monetario / CapitalismoEntrevistas / ArtículosFalsas banderas…Grupos de presiónImperialismoManipulaciónMedios de Comunicación,Organizaciones “humanitarias” / DD.HH.Política “al descubierto”… — 1 Comentario

09/03/2015

En el primer semestre de 2014 se ha intensificado la batalla mediática contra la Revolución Bolivariana y contra el presidente Nicolás Maduro. Las pruebas son abrumadoras. Por ello, en el Foro Internacional “Conjura Mediática Contra Venezuela” realizado en Caracas el 5 y 6 de junio de 2014 se planteó la necesidad urgente de una iniciativa concreta y unitaria de los medios de comunicación que nos sentimos identificados con el proceso revolucionario bolivariano.

Para ello, hemos conformado una Plataforma Mediática denominada “La Verdad de Venezuela y Latinoamérica-Caribe”, que cada primera semana de mes, publicará en los medios adheridos –impresos, digitales, portales informativos, Facebook, Twitter– un texto único para mostrar nuestra solidaridad mediante la denuncia de la injerencia del terrorismo mediático y la explicación de los logros obtenidos por la Revolución. El material será redactado de modo rotativo por los integrantes de la Plataforma, de común acuerdo con quienes apoyan esta iniciativa desde Venezuela.

Falló una vez más la estrategia golpista de Washington

Con la guerra económica como plataforma de apoyo, esta vez prepararon el zarpazo con la ayuda de ex presidentes de México, Chile y Colombia. Más allá de todo decoro y dignidad, estos falsos demócratas llegaron a Caracas con la misión de presentar ante el mundo un país desquiciado y un gobierno antidemocrático. Una operación de prensa continental, replicada por todos los medios comerciales del hemisferio. Antes, desde Washington habían comprado a un puсado de oficiales de la aviación. Parte del precio fue otorgarles visas para ingresar a Estados Unidos tras cumplir la tarea encomendada: asesinar al Presidente, bombardear Miraflores, la Asamblea Nacional, Telesur y otros objetivos en el centro de la capital venezolana. Utilizarían un avión Tucano artillado, el cual partiría de un país vecino. La llamaron “Operación Jericó”.

Fracasaron, como se sabe, una vez más. Pero la escalada no se detendrá. Para el gobierno de Estados Unidos es imprescindible derrocar a Maduro y luego avanzar sobre los restantes países del Alba. En la hipótesis remota de que tal objetivo tuviera éxito, significaría desestabilización para todo el continente y comienzo de una era de violencia generalizada. Defender la Revolución Bolivariana, por tanto, no es sólo cuestión de solidaridad.

Criminal plan de ataque de la oposición

En la mañana del 11 de febrero tres consumados golpistas publicaron en un diario de circulación nacional un documento titulado Llamado a los venezolanos a un acuerdo nacional para la transición. María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma daban así el anteúltimo paso de la intentona golpista. El texto de los conjurados prometía, por supuesto, paz y democracia. “Es claro que el régimen no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro ya entró en fase terminal”. Daban continuidad a la operación previa de los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), quienes a su vez obraron como palanca para llevar al terreno de la opinión pública mundial los efectos, magnificados, de la guerra económica aplicada por la burguesía y sus mandantes durante los dos últimos años.

Pero la operación Jericó debía completarse al día siguiente, Día de la Juventud y aniversario de las guarimbas de 2014, que produjeron 43 muertos pero desembocaron en ilevantable fracaso. En ese nefasto aniversario un avión Tucano EMB 312, artillado especialmente, piloteado por el teniente renegado de la fuerza aérea José Antich Zapata, debía bombardear Miraflores, el ministerio de Defensa, la Asamblea Nacional, el CNE, la Alcaldía de Caracas y Telesur, entre otros objetivos.

El mismo jueves 12 Maduro se dirigió a la población: “el grupo de oficiales fue financiado desde Miami y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones”.

Poco después Diosdado Cabello presentó en su programa un vídeo donde se observaba a un grupo de militares y civiles ensayar el mensaje que pretendían grabar y difundir minutos antes del ataque aéreo. “Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista”, explicó Maduro. “Los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”, agregó. El Presidente también informó que el año pasado fueron capturados varios oficiales que actualmente se encuentran privados de libertad por pretender promover un golpe de Estado y un gobierno de transición, en el que nombrarían a un presidente, vicepresidente y ministros. En esos momentos ya estaban detenidos 10 oficiales activos y en situación de reserva, mientras que otros tres habían logrado salir del país. El 15, el embajador venezolano en Panamá informó que uno de ellos, el teniente Eduardo Figueroa, había sido localizado en ese país y ya se realizaban los trámites de extradición.

Inmediatamente el ministro de Defensa Vladimir Padrino López ratificó el incondicional apoyo de la Fuerza Armada al presidente Maduro y la Revolución Socialista Bolivariana. La totalidad del Alto Mando militar respaldó esa declaración, en presentación pública. Al mismo tiempo, contingentes obreros salían de sus fábricas a respaldar al gobierno y se producían manifestaciones de apoyo a lo largo del país.

El zarpazo fracasó, pese a que a los golpistas no les faltaban puntos de apoyo importantes, además de la plataforma en Washington. El diplomático alemán Jorg Polster había publicado una carta el 5 de febrero alertando a ciudadanos alemanes dado que podrían repetirse “acontecimientos como los que comenzaron en la primavera de 2014”. Proponía acumular alimentos para dos semanas, agua, baterías y radios porque supuestamente no habría electricidad ni acceso a internet.

No es que estuvieran mal informados. Es que la Revolución desbarató una vez más los planes golpistas.

Resulta escandaloso que los medios de difusión capitalista callaran absolutamente frente al intento fallido. Esperaban lo contrario y quedaron paralizados. La mismísima portavoz del Departamento de Estado declaró que su gobierno estaba pronto a apoyar “la transición pacífica y democrática”. Confesión de culpa hecha por pura torpeza y desinformación de lo que estaba ocurriendo. Días después, cuando reaccionaron, siguieron la línea dictada por el portavoz del gobierno estadounidense Jen Psaki y optaron por burlarse de la denuncia de Maduro, calificándola de falsa. Pero no sólo hay 17 prisioneros que ya confesaron y continúan dando información. Existen vídeos, fotos, planos y documentos que avalan los hechos.

Una vez más se hizo patente el compromiso profundo del pueblo venezolano con la Revolución Socialista Bolivariana; la unidad sin fisuras de la Dirección Revolucionaria Político-Militar; la capacidad de los organismos de inteligencia y la fuerza potente de las juventudes civiles y militares capaces de hacer inteligencia social e impedir el accionar imperialista.

Nuevas medidas e instrumentos para garantizar los derechos económicos y sociales del pueblo

Frente a los intentos desestabilizadores y golpistas, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue avanzando en la adopción de medidas e instrumentos para profundizar los logros de la Revolución y garantizar los derechos económicos y sociales del pueblo. He aquí algunos ejemplos.

Alimentación

En lo que va de año, la Misión Alimentación, creada por el comandante Hugo Chávez en 2003 para establecer una red pública de venta y distribución de productos básicos a precios subsidiados y regulados, prácticamente triplicó la distribución de alimentos con respecto al mismo período de 2014. El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, informó que “el año pasado, para esta época, la Misión Alimentación sólo expendía 13 mil toneladas de alimentos, hoy en día estamos sobrepasando las 30 mil toneladas”. La red ya cuenta con más de 22 mil puntos de venta en todo el país.

Además de estos centros de venta, cada mes se realizan jornadas de venta regular por municipio y los fines de semana se instalan mercados a cielo abierto. Mensualmente la Misión Alimentación solamente con jornadas a cielo abierto está atendiendo aproximadamente a cinco millones de personas, sin contar con los alimentos que se expenden diariamente en las redes directas de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, Abastos Venezuela y ahora también Pdmercal.

Vivienda

Mientras prosigue la entrega de viviendas en todo el país, el viernes 13 de febrero el gobierno bolivariano aprobó 204 mil millones de bolívares para continuar la masiva construcción de viviendas en todo el país. El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que la meta de construcción este año 2015 es de 400 mil nuevos hogares. “Tenemos las estrategias afinadas para avanzar en la construcción de estas 400 mil viviendas”, señaló el Ministro. En total, este año estarán en ejecución 687.241 viviendas, que permitirán generar 700 mil empleos directos y 1,2 millones indirectos.

También informó sobre la aprobación de 15 mil millones de bolívares para ampliar los corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en todo el país, anunciando que la meta es pasar de 73 corredores a 200 corredores a final del año para brindar atención a dos millones de familias en 2015.

Generación Eléctrica

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que durante 2015 el Ejecutivo Nacional invertirá 4.295 millones de bolívares y 4.901 millones de dólares para fortalecer la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la incorporación de más de 1.800 megavatios (MW).

“Para este año está previsto el ingreso de cinco grandes obras. Para mejorar la capacidad de generación en la región andina, se efectuará el cierre de ciclo de la planta Luis Zambrano, en el Estado Mérida, que aportará 170 MW, y se prevé la entrada en funcionamiento de la tercera unidad de la instalación Fabricio Ojeda, que generará 257 MW. En la región central se cerrarán durante el primer semestre del año los dos ciclos combinados de la planta India Urquía (Estado Miranda), que generen 340 MW. En junio está previsto que culmine el mantenimiento de la máquina número cinco de Planta Centro, en el Estado Carabobo, que aportará 400 MW para estabilizar los niveles de tensión en el centro del país y exportar electricidad hacia occidente. El proyecto más importante que culminará en 2015 es la instalación y puesta en funcionamiento de la máquina número seis de Planta Centro, que generará 600 MW.

Los Comandos populares-militares, claves para derrotar la guerra económica

En numerosos Estados del país se han juramentado los Estados Mayores del Comando Popular Militar, como parte del despliegue contra la especulación y el acaparamiento. “La instalación de los Comandos Estatales Populares-Militares es el paso clave para ganar la batalla económica a favor del pueblo”, afirmó Maduro. “La batalla contra la guerra económica, para crear una economía al servicio del pueblo, será fundamental para construir el socialismo en el país… Vamos con todo a desmembrar las mafias económicas y a potenciar la economía productiva y sana, vamos juntos en este buen reto de la vida”, refirió el jefe de Estado.

El Comando Popular Militar contra la guerra económica se configura así como el instrumento fundamental para derrotar la guerra económica este 2015. Su despliegue en todos los Estados del país, sumado al conjunto de políticas públicas aprobadas para fortalecer todas las cadenas de suministro de productos a las bodegas populares, y la multiplicación de la red de Mercales y Pdvales, permitirá vencer las estrategias y acciones desestabilizadoras de desabastecimiento inducido, acaparamiento y especulación de precios.

Con estas nuevas medidas e instrumentos, la Revolución Bolivariana sigue avanzando en la garantía de los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano.

Fracasaron con Cuba, fracasarán en Venezuela

Otra vez la Inteligencia venezolana logró abortar la intentona ultraderechista que incluía la participación de militares ligados a la Fuerza Aérea. Pero es evidente que quienes conspiran en las sombras y reciben cobertura económica desde el exterior lo van a seguir intentando y de allí la necesidad de que la solidaridad internacional se mantenga en alerta permanente. El acoso que hoy está sufriendo la Revolución Bolivariana lleva el sello característico de los planes subversivos generados por el gobierno de Estados Unidos.

La escalada actual se da en un momento internacional complejo por donde se lo mire, pero a diferencia de aquellos años en que otra Revolución, la cubana, estaba dando la batalla en solitario, hoy existe una Latinoamérica-caribeña que ya no se considera patio trasero de ningún imperio.

Este nuevo intento golpista incluía guarimbas, una proclama anunciando un gobierno de transición leída por el ahora detenido general Oswaldo Hernández y, por último, el magnicidio a través del bombardeo del lugar exacto donde el Presidente iba a participar de la Marcha de la Juventud. Como epílogo, más temprano que tarde, primero Washington y luego otros países tradicionalmente hostiles al mandato chavista reconocerían a los criminales.

Los ataques arreciaron el pasado 2 de febrero, con el anuncio de nuevas sanciones por parte del Senado norteamericano y prosiguieron el 8 del mismo mes, cuando el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en Estados Unidos, anticipó, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará “protestas masivas” en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.

Tampoco sorprende a nadie que el “operativo desgaste” incluyera todos estos meses la guerra económica, organizada por una burguesía parasitaria que provoca desabastecimiento (a una escala rayana en la criminalidad), especulación financiera con el dólar como buque insignia, y la amenaza latente de nuevas y violentas protestas, preanunciadas por las redes. Arropando ese escenario, juega un papel fundamental el terrorismo mediático nacional e internacional, falseando la realidad.

A pesar de todo ello los ataques hacia Venezuela están destinados a fracasar y, por el contrario, aislarán a la nación norteamericana del mundo. Para que eso ocurra es indispensable fortalecer aún más la organización popular puertas adentro del país y seguir atizando el fuego de la solidaridad y la denuncia fronteras afuera.

En este último aspecto, cada uno de los cuerpos de autodefensa integradora que primero Hugo Chávez y ahora la actual política exterior venezolana han ido construyendo se manifiestan en los distintos puntos del continente, donde se percibe a la Revolución como propia.

Como ejemplo allí está la declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp), donde se afirma que “la aplicación reciente de sanciones unilaterales por parte de la Casa Blanca contra funcionarios venezolanos es un atropello a la voluntad democrática de esa nación suramericana expresada en innumerables procesos electorales y representada en la legitimidad de su liderazgo político e institucionalidad”.

La misma respuesta surgió de la última Cumbre de la Celac, en Costa Rica, y de los Cancilleres de la Unasur, foros en que el gobierno y el pueblo venezolano obtuvieron amplio respaldo de parte de los países de la región. Sabedor de que el clima que se vive en el continente preanuncia fuerte borrasca, Evo Morales aseguró al mandatario venezolano que estaría “en vigilia permanente junto a presidentes de América Latina y el Caribe” para acompañar a Venezuela en la lucha contra la arremetida de Estados Unidos.

El otro eje de intervención solidaria son los pueblos: los millones de ciudadanos y ciudadanas del continente que al calor de la experiencia venezolana han ido recuperando, ellos también, su autoestima. Gente que sabe mejor que nadie cuánto se ha podido avanzar en estos años a nivel de inclusión del pueblo venezolano, pero que no ignora que el intento por derrocar a la Revolución Bolivariana es un objetivo de primer orden para la derecha internacional. Desde esa constatación es que abogan por dar la batalla de ideas –punto clave en esta contienda– en el plano ideológico-cultural. Y no sólo eso, sino que están dispuestos a movilizarse en cada país. Una premisa a efectivizar en lo inmediato.

Listado de medios que participan en “La verdad de Venezuela”:

Revista América XXI (varios países). Portal Cubadebate (Cuba). Revista El Viejo Topo (España). Revista Resumen Latinoamericano (varios países). Portal Alba (Venezuela). TV Cidade Livre de Brasilia (Brasil). Diario y portal de noticias Brasildefato (Brasil). Radio Agencia Bdf (Venezuela). Agencia Bolivariana de Prensa (Venezuela). Radio Al Son del 23 (Venezuela). Diario Petare al Día (Venezuela). Barricada TV (Argentina). Radio FM La Caterva (Argentina). Revista Nuestra Voz (Argentina). Diario Ciudad Caracas (Venezuela). Sayonara-Comunicación Alba Movimientos (varios países). Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (Puerto Rico). Radio FM Riachuelo 100.9 (Argentina). Portal de Noticias Marcha (www.marcha.org.ar) (Argentina). Radionauta FM 106.3 (Argentina). Colectivo Ojos para la Paz (www.ojosparalapaz.com) (varios países). Programa Armagedon Radio Cielo – Prensa Alternativa (Perú). Revista Mariátegui (Perú). El Reportero Sucrence (Bolivia). Correo Venezuela (correovenezuela.net) (Catalunya). Radio Nacional Puerto Iguazú (Argentina). Información por la Verdad (España). Frente Popular Darío Santillán (Argentina). Minga! – FM 96.5 Radio Universidad UNCuyo (Argentina). Revista Punto Final (Chile). Portal de noticias http://www.puebloenrevolucion.org.ve (Venezuela). Red En Defensa de la Humanidad (Cuba). Colectivo Republicano Tercer Milenio (España). Programa Radial Voz Populi (Perú). Diario Correo del Orinoco (Venezuela). Colectivo Noticias Uruguayas (Uruguay). Radio comunitaria San Diego de Alcala 96.1 FM (Venezuela). Portal de noticias herrikolore.org de Barakaldo (País Vasco). Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Argentina). Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) (Argentina). Radio y Tv Surco Latino (Suecia). Red Latina Sin Fronteras (varios países). Cubainformación TV (País Vasco). Colarebo (Venezuela). Cayo Hueso (Francia). Blog Yuyalikgua (Venezuela). Radio El Libertador (Argentina). FM Mate Amargo (Argentina). Fm Nueva Generación 97.1 Mhz (Argentina). Cooperativa Amalur y sus medios: Amalur TV, La Brújula del Tiempo Radio, Editorial La Semilla (España). Cofraternizar hoy (Argentina). Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh) (Venezuela). Asociación Cultural Loquesomos (varios países). Colegio de Sociólogos y Antropólogos del Zulia (Venezuela). La Corsaria FM (Uruguay). Indiscutible – Colectivo Comunicacional (Argentina). Latin News Agency y Latin Heritage Foundation (Estados Unidos). La Uni AM530 (Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo) (Argentina). Programa de radio “Así de Simple” de La Radio del Sur y Plataforma Hermes Internacional (Venezuela). Radio Junquiteña Comunitaria. 102.7 FM (Venezuela). Programa “Abran Paso” – La Voz de Guayana. 89.7 FM (Venezuela). Agencia de noticias Nueva Colombia (Colombia). Radio del Pueblo, 104.1 y AzulTV Canal 5 (Argentina). Agencia de Comunicación de los Pueblos (Colombia).http://www.sibialiria.org y Red No War (Italia). Programa “Pasión por el Discurso” de Radio Nacional de Venezuela (Venezuela). Magec (Canarias). Coordinadora Simón Bolivar (Venezuela). Círculo Bolivariano “Unidad Latinoamericana” (Venezuela). Cuba Si France Provence (Francia). Sitio web Altrenotizie (Italia). Agencia de Noticias: http://www.laorejaquepiensa.com.ar y radio onlinehttp://www.ideasenradio.com.ar (Argentina). Rompiendo muros, columna radial del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en FM Flores (Argentina). Blog de noticias “Zurdatupa” (www.zurdatupa.blogspot.com) (Uruguay). Blog de noticias “Noticias Uruguayas” (www.moticiasuruguayas.blogspot.com) (Uruguay). Blog de noticias “El muerto” (www.elmuertoquehabla.blogspot.com) (Uruguay). Blog de noticias “La vidriera” (www.lavidrierairrespetuosa.blogspot.com) (Uruguay). South News (varios países). Circulo Bolivariano “Alessio Martelli” (Venezuela). Colectivo Patria Grande (Argentina). Web http://www.latinoamerica-online.it (Italia). Canal 4, Darío y Maxi, FM La Mosca, 93.5 (Argentina). Blog de información alternativa Eco Popular (Argentina). Web antiprohibicionista.org y revista HUL (varios países). Eco Popular (Venezuela). Argentinos para la Victoria-París (Francia). Coordinadora Simón Bolívar – Radio Al Son Del 23 la 94.7 FM (Venezuela). Revista digital Alteritat. Audición radial La voz armenia (Argentina). Periódico mensual Nor Servan (Argentina). Semanario “Por ahora” (Argentina). Blog Chicha a la cubana (chichaalacubana.wordpress.com) (Cuba). Semanario Politi-K! (España). Consejo Regional del Poder Popular (Venezuela). FM Che Barracas (Argentina). Agencia Paco Urondo (Argentina). Agencia Popular de Comunicación (Argentina). Revista periodística Dudas y Certezas (Bolivia). Radio Nueva América (Estocolmo). Programa radial “Voces libres” (Santa Cruz, Bolivia). Radio Orinoco (Suecia). Agencia Periodística de Información Alternativa (Apia) apiavirtual.com (México). Periódico Macheteartemachetearte.com (México). Comisión de Solidaridad Permanente con Venezuela (Argentina). Federación Latinoamericana de Ascociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) (Argentina). Periódico comunitario y alternativo Notivecinos (Venezuela). Tercera Información (www.tercerainformacion.es), Insurgente (insurgente.org), Kaos en la Red, miembros de la Red de Medios Sociales del Estado español (España). Mundo Obrero (España). Radio Comunitaria San Pedro (Argentina). Radio Sur FM 88.3 (Argentina). Revista Lecturabierta, Observatorio Socialista de Medios Iskra y periódico político y cultural Puntero Izquierdo (España). Plataforma Comunicacional Radio/TV Somos Sin Banderas (España). Comando Electoral Hugo Chávez Frías en el Estado Español y Movimiento América Libre y Socialista para Europa (España). Portal fpmr.cl y Revista El Rodriguista (Chile). Señal 3 La Victoria (Chile). FM La Tecno 88.3, radio de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Comisión Ética Contra la Tortura (Cect) (Francia). Red Uruguaya de Solidaridad con Venezuela (Uruguay). Voces Del Periodista ABC radio (México). Ara Info (España). Periódico Digital La Edad (España). Fundación Intesur (España). Radio Salvador Allende (Chile). Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Kingston, Jamaica. Asociación Aipazcomun (Suiza). Portal libre-opinion.org (varios países). Cronicon.net, Observatorio Sociopolítico Latinoamericano (Colombia). La Polilla Cubana (Cuba). Multimedio http://www.nos-comunicamos.com.ar (varios países). Crónica Popular (España). Radio Zamora Libre 101.9 FM (Venezuela). Periódico Il Manifesto (Italia). Portalhttp://www.latinoamerica-online.it (Italia). Los pueblos hablan (Nicaragua). Hala Bedi Irratia (País Vasco), 97 Irratia (País Vasco). Agencia de Noticias AraInfo (Aragón, España). Portal de Noticias El Bollo (Argentina).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s