Galería

URGENT LATIN AMERICAN COUNTRIES’ SOBEREIGNY IS THREATENING


Obama declara Venezuela una amenaza para la seguridad nacional

Obama declara Venezuela de ser una amenaza para los Estados Unidos.

Obama declara Venezuela de ser una amenaza para los Estados Unidos. | Foto: Reuters

 

Publicado 09 de marzo 2015
2

Coments+

ACTUALIZACIÓN: El canciller de Venezuela dice Caracas pronto responder a las declaraciones de Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama emitió una orden ejecutiva en relación con Venezuela el lunes el objetivo de amenazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y como un acto de agresión contra la soberanía del país al declarar una emergencia nacional sobre la base de argumentos que afirman que la nación sudamericana es una amenaza a la nacional seguridad debido a presuntas violaciónes de los derechos humanos y la corrupción generalizada.

“YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, parece que la situación en Venezuela, incluyendo el Gobierno de la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de los opositores políticos, restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciónes de los derechos humanos y de Venezuela abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y el arresto arbitrario y la detención de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerban de corrupción pública significativa, que constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, y por este medio declarar una emergencia nacional para hacer frente a esa amenaza “, dice la orden.

Inmediatamente después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sería “pronto” responder a la acción ejecutiva de Obama contra el país latinoamericano.

“Pronto haremos la respuesta de Venezuela a la extensión y alcance de estas declaraciones”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa.

Lea también: la agresión estadounidense contra Venezuela Realidad No Ficción

​Obama also ordered  sanctions against seven Venezuelan officials , saying that they  all  would be banned from  traveling to los Estados Unidos y cualquier y todos los activos y propiedades pertenecientes a ellos se pueden congelar .

Los funcionarios afectados por las sanciones de Obama son Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la Región Central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB); Gustavo Enrique González López, Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (SEBIN) y Presidente del Centro Estratégico de Venezuela de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Además, Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad de propiedad estatal, y Katherine Nayarith Haringhton Padrón, un fiscal a nivel nacional de la Oficina del Ministerio Público de Venezuela Distrito 20, así como Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela; Manuel Gregorio Bernal Martínez, Jefe de la 31 Brigada Blindada del Ejército de Caracas Bolivariana de Venezuela;Bernal Martínez, quien era el jefe del SEBIN el 12 de febrero de 2014, y en contra de Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector General de la FANB.

“Ahora tenemos las herramientas para bloquear sus activos y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno venezolano para escalar la intimidación de sus opositores políticos. Los problemas de Venezuela no pueden ser resueltos por la criminalización de la disidencia”, agregó Earnest.

Lea también: declarar un país una “amenaza a la seguridad nacional” 

Earnest dijo que Washington ha pedido reiteradamente al gobierno venezolano para liberar miembro de la oposición que dicen ser encarcelado injustamente.

“El gobierno de Venezuela debe poner en libertad a todos los presos políticos, incluyendo docenas de estudiantes, el líder opositor Leopoldo López y Alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma,” dijo, ignorando por completo toda la evidencia concluyente presentado por el gobierno venezolano contra los estos y otros miembros de la oposición de derecha.

Estas declaraciones vienen a pesar de que violaciónes graves de los derechos humanos han sido reportados en los Estados Unidos, incluyendo el asesinato de varios policías desarmados los afroamericanos y los hispanos sin consecuencias legales contra los autores.

Además, los EE.UU. responsables de graves violaciónes de los derechos humanos en contra de decenas de personas detenidas arbitrariamente en Guantánamo.

El gobierno de Obama también ha optado por ignorar las cuestiones extremadamente graves de los derechos humanos en países aliados como México, a pesar del hecho de que las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, han criticado continuamente al gobierno mexicano por violaciones de los derechos humanos y la impunidad.

Vea una amplia cobertura especial de teleSUR: Guerra Económica en Venezuela

Y:  La guerra contra la democracia de Venezuela

Lea también:  El 92% de los venezolanos oponerse a la invasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s