Galería

Los hombres nuevos Un paralelismo entre la filosofía de la liberación y la Junta de Coordinación Revolucionaria en las décadas de 1960 y 1970


Isabel Josefina Piniella Grillet
2015

Bajar libro completo en PDF: Piniella_Isabel-2015
Trabajar y trabajar y no me alcanza ni pa’l sudor;
de tanto tragar el humo tengo humo en el corazón.
Usted me perdona, don, y su alta sociedad,
yo me voy con los muchachos, carajo, a hacer la revolución;
usted me perdona, don, yo no sé filosofar.
Alí Primera
Agradecimientos
Esta versión ampliada del trabajo final de grado presentado en 2013 en la Universidad
Pompeu Fabra se corresponde con un primer ejercicio de redacción. Sin embargo, su
extensión sobrepasaba el límite de páginas requerido en el plan de estudios de la
asignatura, lo que propició la reducción que puede consultarse en el repositorio digital
de la universidad. Gracias al interés del CEDEMA, hoy puede consultarse aquella
primera versión del trabajo. Por esto y por la ayuda prestada sobre la documentación de
la JCR, agradezco a Eudald Cortina su trabajo. A quien coordinó el trabajo durante seis
meses, la Dra. Sonia Fátima Arribas Verdugo, le agradezco la orientación, tanto en lo
que respecta a la metodología como en los aspectos formales. A mi compañero Juan
José, por todas las correcciones y lecturas repetidas hasta la madrugada, le agradezco la
paciencia y objetividad. Finalmente agradezco a mi padre, Hernán Piniella, la pasión
por las causas perdidas, la esperanza.

Responder

