Galería

This International Women’s Day, join the fight for Jimena Lopez


For more than 100 years, we in the trade union movement have celebrated March 8th as International Working Women’s Day.

This year, let’s turn that celebration into a global act of solidarity.

Trade union leader Jimena Lopez was sacked from her cabin crew job after a successful organising drive at her workplace.

This week, let’s send a message to her employers demanding her reinstatement.

The International Transport Workers Federation has called for thousands of messages to be sent to her employer.

Please take a moment to send your message now: 
http://www.labourstart.org/go/jimena

Please forward this message and spread the word about this campaign to your friends, family and fellow union members.

Thank you .

Eric Lee

 

Got news about working women?

We need your help.

LabourStart is probably the best source of online news for trade unionists –  but we know we can do a better job.  We’re reviving our working women’s news page and we need your help.  Please check out the page here.  If there’s news from your union that you don’t see here please volunteer to be a LabourStart correspondent so you can add news yourself.  Thank you!

Have you visited LabourStart’s Working Women’s news page lately? Just in the last few days we’ve had news from Australia, Hong Kong, Canada, the Philippines, Ethiopia and Lebanon.  Visit the page here — and spread the word in your union.
Copyright © 2015 LabourStart, All rights reserved.
You are receiving this message because you opted in at our website (http://www.labourstart.org) – most likely when you signed up to support one of our online campaigns in support of workers’ rights.

Our mailing address is:

LabourStart

Suite 504, 394 Muswell Hill Broadway

London, England N10 1DJ

United Kingdom
Add us to your address book

 

 

 

8 de Marzo: Día de mujeres luchadoras por justicia, igualdad, construyendo otra sociedad

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on favoritesShare on print|More Sharing ServicesMás

Como CLOC Vía Campesina, venimos trabajando como movimiento continental e impulsando en las instancias internacionales que la lucha de las mujeres campesinas, indígenas, negras, sin tierra se visibilice activamente.

Logramos ir consolidando nuestro espacio propio dentro de las organizaciones y del mismo movimiento continental realizando nuestras escuelas guiadas por la planificación de nuestra Articulación de mujeres de la CLOC Vía Campesina.

Este año celebraremos en Argentina la V Asamblea de Mujeres “Sin Feminismo no hay Socialismo”, hecho que nos concentrará el 12 y 13 de Abril.

Pero para llegar más fortalecidas a esta instancia, seguro nos encontraremos en los países realizando acciones para demandar, exigir, proponer en cada territorio además de visibilizar la próxima V Asamblea, por tanto les pedimos nos cuenten sus acciones para que podamos socializarlas al mundo entero en nuestra pagina www:cloc-viacampesina.net. Además, pueden enviar sus acciones a clocomunicación@gmail.com y a secretaria.cloc.vc@gmail.com.

Algunas tareas de comunicación que como La Vía Campesina Internacional estamos realizando en el marco del 8 de Marzo:

– Comunicado LVC: Será difundido por ViaINFO al inicio de la semana LUNES 2, para dar mayor visibilidad y difusión a la jornada pues 8 de marzo cae domingo. Ver aquí

– Afiche Oficial LVC: Hemos empezado a difundirlo en redes sociales, y continuación adjuntamos en español, francés e inglés para que lo usen en sus acciones y medios.

– Via Campesina TV: Hemos cambiado la imagen principal en ES EN FR animando el 8 de marzo. También hemos hecho una selección de videos, audios y fotos relacionados a las luchas de las mujeres. Acá en los distintos idiomas:

En Español: Aquí

En Francés: Aquí

En Inglés: Aquí

– También estamos socializando informaciones que nos lleguen de las organizaciones y regiones, quizás ustedes a inicios de semana pueden hacer un recordatorio a la articulación. Hasta ahora llegó una cartilla del MST: “Brasil: Jornada nacional de lucha de las mujeres del campo” (Ver aquí)

– Para redes sociales usaremos el hastag #March8LVC #8MarsLVC #8MarzoLVC #LaViaCampesina

 

VI Congreso Continental CLOC-Vía Campesina

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo CLOC-LVC embebida del accionar de nuestras fuerzas organizadas y de las grandes batallas políticas que viene dando hace más de 20 años, por construir una nueva sociedad desde nuestras identidades de mujeres y hombres del campo, convocamos a todas las organizaciones miembros con fuerza y mística a continuar con fuerza el proceso que nos conducirá a la realización de nuestro VI Congreso Continental. Por la Soberanía Alimentaria sustentada en la concreción de Reformas Agrarias Integrales y Populares para producir los alimentos que nuestros pueblos requieren y que la humanidad necesita para garantizar su desarrollo por las tierras, los territorios y las semillas campesinas e indígenas, generadas en una relación de amor con la naturaleza, con la Madre Tierra, que nos indica los caminos para el Buen Vivir.

Del 10 al 17 de abril de 2015 – Argentina
¡Contra el Capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos! ¡América Unida sigue en Lucha!

Autor | Diego Montón | Idioma | Español | Pais | Internacional | Publicado | 23 febrero 2015 17:14:42

Una declaración de los Derechos Campesinos

Tres años de discusión formal en el Consejo de DD.HH. de la ONU apuntan a consolidar el proceso para una “Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el medio rural” y a la vez construir una Convención Internacional de los Derechos Campesinos.

|  Ver Texto Completo

 

SIN FEMINISMO NO HAY SOCIALISMO

Rumbo a nuestro VI Congreso Continental

Contra el Capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos!

¡América Unida sigue en Lucha!

Fuente: CLOC- Vía Campesina

 

http://www.biodiversidadla.org/Portada_Principal

 

 

Si no puede visualizar este boletín correctamente, haga click aquí


NOVEDADES
nº 434

 

 

Estimadas amigas, estimados amigos: volvemos a encontrarnos con lasNovedades Nº 434 del sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe(http://www.biodiversidadla.org) de la última semana.

En este envío invitamos a leer especialmente el documento de GRAIN, Libre comercio y la epidemia de comida chatarra en México, en donde se pone al desnudo la forma en que las corporaciones alimentarias inundan y se apoderan de los canales tradicionales de distribución, y reemplazan los alimentos locales con comida barata, procesada, chatarra, muchas veces con el respaldo directo de algunos gobiernos. Los acuerdos de libre comercio e inversión son un factor crucial en este proceso de acaparamiento, sustitución y mayores ganancias.

Buena lectura!

Abrazos fraternos,

Lucía M. Vicente
Carolina Acevedo
María Eugenia Jeria
Carlos A. Vicente
Acción por la Biodiversidad
http://www.biodiversidadla.org
info@biodiversidadla.org
Seguinos en Facebook
Donar a la Alianza Biodiversidad

Las personas y organizaciones sociales que deseen suscribirse a la Revista Biodiversidad, sustento y culturas para recibirla en formato digital, deben ingresar su mail aquí:

[          ]  [REGISTRARSE]

unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s