Galería

Votante: tu arma es no votar


MPL

MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION

Votante: tu arma es no votar

Los del actual gobierno y su partido bien saben que la violencia y su incapacidad para controlarla y mucho menos para resolverla es su talón de Aquiles o más bien dicho el agujero de las urnas de los votos.  Son tan perversos que hasta que se aproximan Las elecciones atizan a la flamante Comisión de Seguridad, ponen a las iglesias a hacer los arreglos de los traslados, no para que no se hagan sino para que los trasladados se dejen trasladar sin consecuencias; lanzan operativos de la Policía a la que en el 2014 les mataron 38 agentes; no se puede decir que han neutralizado la iniciativa de las bandas; sigue predominando las acciones y reacciones defensivas; y siguen las bandas impunes en sus dominios, jodiendo a medio mundo.

El PCN siempre dio tamales por los votos, Arena compro y compra  votantes, con dinero contante y sonante; y estos dos gobiernos de oportunistas han dado mentiras, cantos de sirena por votos. Los gobernantes de turno, hoy despliegan los traslados, los operativos, nos ponen videos; nos quieren dar miel con el dedo.

Pueblo, votante: el gobierno y el partido oficial no están realmente resolviendo la violencia para que prevalezca la vida sobre la muerte. No están construyendo una vida digna para que la violencia no se recicle. Están fingiendo que “ahora si”, porque quieren tu voto. Veras, después de las elecciones.

Pueblo, votante, te tratan como a un objeto que da un voto. Responde con dignidad. El arma de los partidos es tu voto. No se los des, date tu lugar. Tu arma es no votar.

¡Por tu auto estima! ¡Por tu auto respeto! ¡no te dejes manipular!

No te vendas con los tamales del PCN,

No te vendas con las monedas mal habidas de ARENA

No te vendas con las ganas de GANA

Ni te dejes seducir por los cantos de sirena de sirena del FMLN

¡Tú tienes un arma de dignidad, úsala!   ¡No votes!

¡Por la conquista de la Patria Digna Y Humana de Liberación Social LS ¡

MPL MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION

El Salvador, 1 DE MARZO DE 2015

 

Manipulación perversa para ganar votos

La violencia impune que sufre nuestro pueblo es actualmente tratada como una   mercancía con la que las bandas se entienden con los electoreros para beneficio mutuo.

Instrumentación: Activar la comisión que presenta un “Plan seguro”, que produce: iglesias en los penales, operativos policiales, declaraciones gubernamentales “enérgicas” de no negociar, tensión fabricada de los traslados que se hacen y no se hacen, videos, declaraciones…

Efectos que se buscan: bajar los números de asesinatos, incidir en las encuestas y predicciones

Objetivo: ganar votos

Con las elecciones burguesas los partidos contendientes juegan con el dolor de las grandes mayorías que son víctimas de la violencia del lumpen.

El gobierno “se ha puesto duro” a escasos días de las elecciones. El mensaje que tan torpemente lanza quiere decir que “está poniéndose los pantalones”.  Ya con eso ¿quedan las grandes mayorías victimizadas a salvo de la extorsión? ¿Se abrirán los territorios calles, pasajes, colonias, barrios, y caseríos? ¿Se abrirá el tráfico en las colonias que hoy están cercadas en la zona metropolitana?  ¿Recibirán sus casas las familias que han sido despojadas?

Si no fuera perversa la intención de este gobierno, uno podría aplaudir. Pero es que ese traslado de los jefes de las pandillas a la cárcel de Seguridad de Zacatecoluca tiene patas y colas.  ¿O ya los sesudos hicieron las matemáticas de que la matanza vale lo que valen los votos? Es decir, que les vale madre. ¿O este traslado es resultado del dialogo para que los trasladados se dejen trasladar sin consecuencias antes de las elecciones? ¿A cambio de qué? A cambio de algo a dar después de las elecciones?

¿Sera que el paquete incluye otra vez bajar los numeritos de muertos? Para que se diga que el gobierno, que la policía, que el ministro, que la Comisión de Seguridad están teniendo éxito…?

Juran y juran que no negociaran con las cúpulas de las pandillas. Entonces ¿lo quieren hacer? ¿lo están haciendo o lo van  a hacer con quién? No sigan insultando la inteligencia de este pueblo. El gobierno sabe muy bien que la violencia es un asunto muy complejo y de muchos componentes. Y que tendrá que dialogar y negociar (si es que no lo está haciendo ya)

Tan mentirosos son que uno se pone a pensar que si el cálculo lo han estirado hasta para que la familia de los pandilleros vaya a votar. Otra vez, ¿a cambio de lo mismo o de algo más?

La crisis económica en El Salvador es ancha y profunda

El Salvador es un país en el que la crisis económica, social, cultural y ecológica es un desastre que no se evita ni se repara con las ofertas electorales actuales. .

Es un factor fundamental con el juegan y mienten los gobiernos de turno. El crecimiento económico con el que el gobierno de Funes se ufanó no significo sensibles cambios de la miseria y la desigualdad. Los porcentaje se reduce en los porcentajes en el papel no sacuden a una ni la otra.

 

La crisis económica de El Salvador es amplia y profunda. La pobreza y la extrema pobreza, es decir, la miseria, la inflación, el desempleo, los bajos salarios, las pésimas condiciones de trabajo, las miserables pensiones, etc, etc,

 

Pese a que las grande mayorías sufren la crisis, los gobiernos y su partidos y sus escribientes tratan de ocultar, mentir y tergiversar. El desempleo por ejemplo, se presenta bajo (5,9% en 2013) y el gran indice de desempleo se  disfraza

Sin embargo, esto oculta una situación desfavorable en el empleo subyacente, con alto subempleo (28% del empleo urbano trabaja a tiempo parcial o recibe un salario inferior al salario mínimo) y una extensa economía informal (60% de la fuerza laboral). Esa crisis es estructural y crónica además de enferma por dependencia de préstamo sobre préstamo, y de las remesas que se van en el consumismo de regreso al país de donde vinieron.(Fondo Monetario Internacional,  EL SALVADOR. INFORME DEL PERSONAL TÉCNICO SOBRE LA CONSULTA DEL ARTÍCULO IV CORRESPONDIENTE A 2014” concluido el el 25 de noviembre de 2014, y publicado en enero de 2015.

 

No hay inversión de las remesas y no hay inversión de los préstamos que son para pagar los intereses de

deudas Fondos como los de El Milenio se evaporan en obras de infraestructura. Obras que como siempre, se hacen para favorecer los intereses sirven para que el comercio se agilice. Tanto la infraestructura como la modernización de la  estructura a jurídica favorecen a las clases dominantes oligárquicas y a otros sectores de la burguesía y a otros ricos. Como puede verse, las grandes mayorías no son las beneficiadas por las obras en las que tanto se afanan los gobiernos que representan los intereses de diferentes facciones de la burguesía.

 

No hay desarrollo económico de sectores fundamentales, aparte de bienes y servicios.

 

Esa crisis económica ancestral y crónica, sin visos de solución cambio para peor a partir de 1992.

 

El Salvador está sumido y atado a la globalización neoliberal impuesta por los Estados Unidos con los gobiernos de Arena Cristini, Calderón Sol y Francisco Flores; mantenido ese modelo por el gobierno de  Saca; respaldado,  garantizado y modernizado por el de Funes;  y sin señales de ser alterado por el gobierno actual.

 

De la misma manera en que cada gobierno de turno niega la crisis crónica, el actual gobierno de Ceren quiere ocultar a las grandes mayorías de nuestro pueblo la realidad de la situación de sumisión y dependencia de nuestra crisis estructural crónica a la economía enferma global neoliberal.

 

En todo el mundo, la crisis económica estructural que sufren las grandes mayorías ha sido agravada a niveles catastróficos por la globalización neoliberal.  Ahorita mismo, un plan perverso de los Estados Unidos con su lacayo Arabia Saudita está haciendo pedazos la economía mundial. La guerra económica global con blancos claramente identificados: los países con economías dependientes de su producción de petróleo y el gas: Canadá, Rusia, Irán, Venezuela, México, Ecuador, Bolivia.  Los Estados Unidos afecta a sus pocos amigos y cree que hará caer a los gobiernos dignos e independientes del mundo. Como la economía neoliberal global está íntimamente  amarrada, los danos colaterales de esta crisis montada artificialmente serán multiformes: la inflación se disparara más, las monedas nacionales se caerán, la capacidad de compra se reducirá, los pequeños negocios venderán menos y muchos cerraran.  Venezuela, aunque quiera ya no podrá más continuar con su generosa solidaridad altamente humana.

 

Desde hace décadas, todos los gobiernos han hecho depender la economía de las remesas, El partido oficial y el actual gobierno hacen depender la economía también de las remesas y del apoyo del ALBA.  Son ciegos o fingen serlo ante el carácter circunstancial de esta hermosa generosidad de los gobiernos de Chávez y Maduro. Este último está en la mira de la administración estadounidense de turno que ha lanzado la guerra económica sin cuartel a los países que dependen económicamente de la venta de sus recursos energéticos. Y la contra revolución bolivariana  interna se apresta a jugar el papel que le han asignado sus amos.

El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles aseguró hace dos días que la MUD, que aglutina a la mayoría de los partidos políticos opositores, se va a reorganizar de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año y para hacer frente a la “emergencia” económica por la que pasa el país (Tomado de la red. “Oposición venezolana se dice unida y más fuerte y prepara protestas”. 16 de Enero de 2015 a la(s) 13:21 – EFE)

 

Los  parches reformistas del gobierno anterior y del presente  no cambian la esencia del problema económico de las  grandes mayorías. Y para colmo de males este gobierno que ha venido usufructúando de un pasado insurgente (manipulado para transar la paz), ahora como gobierno sigue negociando la economía y la soberanía del pais.

 

¡Por la conquista de la Patria Digna Y Humana de Liberación Social LS ¡

MPL MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION

 

El arbolito de la liberación

Cuando decimos no a los electoreros, no a su manipulación, no a sus mentiras es porque estamos convencidos de la posibilidad de construir y andar un camino de liberación.

Planteamos una Plataforma Política para luchar que contiene una transformación revolucionaria y liberadora: liberaciones social, económica, política, jurídica, ecológica y medio ambiental y cultural. Además, incluye emancipaciones como la de lucha y visión de los pueblos originarios, la segunda emancipación del magisterio,  la emancipación más postergada (mujer y genero), memoria histórica y derechos humanos (ahora y antes), la dignificación de los adultos mayores, las diferencias y preferencias étnicas, religión y sexuales.

La realización plena de esa Plataforma Política será posible con la conquista de la Patria Digna y Humana (PDH) de Liberación Social (LS) y la instauración del Gobierno de Liberación Social (GLS)

(Popular y democrático) (Hacia el Socialismo)

 

 

PDH

PATRIA DIGNA Y HUMANA (PDH)

DE LIBERACION SOCIAL (LS)

GLS

GOBIERNO DE LIBERACION SOCIAL

 

PLATAFORMA POLITICA

LIBERACION

LIBERACION SOCIAL      SEIS GRANDES EMANCIPACIONES          LIBERACION ECONOMICA

 

LIBERACION POLITICA                  LIBERACION JURIDICA                  LIBERACION CULTURAL

 

¡VAMOS TODOS A LUCHAR!

¡POR LA CONQUISTA DE LA PATRIA DIGNA Y HUMANA PDH DE LIBERACION SOCIAL LS!

MPL

MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION

 

Arbolito para luchar

 

 

PATRIA DIGNA Y HUMANA (PDH)

DE LIBERACION SOCIAL (LS)

 

PLATAFORMA POLITICA

COORDINADORAS

SOCIAL-POLITICA-CIUDADANA-DIVERSIDAD -INFANCIA Y JUVENTUD-MUJER Y GENERO- ARTE Y CULTURA

 

 

 

ACCIONES

SOCIAL           POLITICA         CIUDADANA    DIVERSIDAD

 

 

GRANDES MAYORIAS Y PEQUENAS MINORIAS DEL PUEBLO

MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION

MPL

* Con ese estado de organización y capacidad política, las grandes mayorías y las pequeñas minorías de nuestro pueblo estarán en condiciones de lanzar las campanas políticas, y serán suficientemente fuertes orgánica, política e ideológicamente para tomar la iniciativa en la lucha, e invitar a otras fuerzas a sumarse para conquistar la Patria Digna y Humana con Liberación Social (Popular y Democrática) (Hacia el Socialismo). La clave será que ese amplio frente conserve la perspectiva, la dirección y el rumbo.

¡Por la conquista de la Patria Digna Y Humana de Liberación Social LS ¡

MPL MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s