Galería

La Eterna Batalla contra Nuestro Patrimonio de Violencia…


image description
Un compatriota adolescente fue asesinado presuntamente por tres salvadoreños menores de edad que cumplían con un macabro ritual para iniciarse en las maras.
Los jóvenes querían pertenecer a la mara MS y por ello escogieron a la víctima, con el fin de ser aceptados en la pandilla.
Los hechos sucedieron este miércoles en el condado de Prince George’s, del estado de MaryLand, Estados Unidos, según el periódico The Washington Post.
Israel Salvador Alas, de 17 años, fue asesinado con arma blanca presuntamente por Blas Cardona, Marco Matute y Ever López, de entre 15 y 17 años quienes fueron capturados el pasado jueves por la Policía local, a tan solo un día de haber cometido el crimen.
El cadáver del joven fue abandonado en un parque para niños en donde fue localizado.
De acuerdo a la versión de otro medio local, los asesinos confundieron a la víctima con un miembro de la mara contraria y por ello lo atacaron.
Familiares y amigos de Israel Alas dijeron que el joven era un buen estudiante y que no pertenecía a pandillas. Este viernes sus compañeros de colegio le rindieron un homenaje.
Los capturados, que admitieron haber cometido el crimen, se enfrentarán a la justicia del Condado que los procesará igual que a adultos, y podrían obtener la cadena perpetua.
El Estado de Maryland es una zona con fuerte presencia de maras, en donde muchos salvadoreños han sido asesinados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s