Galería

Descaro periodístico


El Diario de Hoy no tiene vergüenza en defender a Francisco Flores, el ex presidente arenero enjuiciado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia. En una patética nota editorial, el pasado lunes, el diario de extrema derecha llega al descaro de decir que el pueblo “le debe mucha gratitud a ese buen presidente”.
Una comisión especial de la Asamblea Legislativa vincula a Flores con el manejo irregular de cerca de 100 millones de dólares donados por países amigos. El Diario de Hoy, sin embargo, afirma que el ex gobernante arenero “cuidó las instituciones, respetó y fortaleció la democracia, gobernó de cara a la nación y actuó sin odios y con honestidad”.
Varios actos de corrupción del ex presidente derechista fueron cometidos en el manejo de la ayuda internacional para los damnificados de los terremotos de 2001. Pero el periódico ultra conservador se atreve a decir que la ayuda externa y la asignación de recursos fue “oportuna, bien organizada y transparente”.
Uno de los casos de corrupción más escandalosos del ex gobernante areno –además del manejo irregular de los donativos extranjeros– es el contrato que entregó la mayoría accionaria de la estatal La Geo a la transnacional italiana Enel y privó al Estado de recibir unos dos mil millones de dólares. El Diario de Hoy, sin embargo, considera que dicho fraude fue “un paso decisivo” y que “ha traído enormes beneficios”.
Qué vergüenza. El periodismo y los medios deben defender la transparencia, la rendición de cuentas y la anticorrupción; pero el periódico de extrema derecha defiende la corrupción y las actuaciones de ex funcionarios corruptos”.
Es una verdadera desfachatez que el Diario de Hoy llame “buen presidente” al ex gobernante que –además de malversar o robar fondos públicos– endeudó al país, dolarizó la economía, firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, impulsó los planes “mano dura”, envió soldados a Irak, reconoció el golpe de estado en Venezuela, etc.
El diario ultra derechista que mantiene una línea informativa y editorial durísima contra el accionar del gobierno, la izquierda y las organizaciones populares, no tiene vergüenza en defender las peores actuaciones de gobernantes como Francisco Flores que tanto daño hizo al país. Es una desvergüenza: una apología de la corrupción y una oda a los corruptos.
Por algo, el vocabulario popular lo evoca como “El Diablo de Hoy”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s