Galería

Album sobre corrupción arenera


Equipo Maíz publica Álbum sobre corrupción arenera

IMG_162.jpgEl grupo editorial Equipo Maíz, presentó en días recientes su nueva recopilación “Álbum: Corrupción de Arena”, la cual contiene nombres, personajes involucrados, situación legal y montos millonarios de los desfalcos al Estado realizaron por funcionarios areneros durante los 20 años que gobernaron El Salvador.

El álbum documenta los 27 casos más sonados de la corrupción arenera. El Equipo Maíz ya había presentado antes reportes sobre esta temática; ahora incluye descubrimientos que presentó el ex presidente Funes en 2009, en los que se constata la existencia de plazas fantasmas, contratos amañados, robos en el ISTA, la no construcción del ex bulevar Diego de Holguín, hospitales desfalcados, entre otros hechos corruptos.

“Durante su periodo, el ex presidente Mauricio Funes presentó ante la Fiscalía General de la República 152 casos de corrupción pública ocurridos durante los gobiernos de Arena. La mayoría tiene juicios abiertos, algunos están en proceso de investigación y muy pocos han sido resueltos por la justicia”, señala el documento en su introducción.

El caso de Infocentro (robo de 10 millones de dólares); malversación en la FESFUT (35 millones de dólares); robo en el ISSS y algunos ministerios: caso Ana Vilma de Escobar (42 millones); evasión de impuestos del ex ministro de Economía, Miguel Lacayo (40.2 millones) y robo en Correos de El Salvador (1.5 millones de dólares).

Irregularidades en contrato de la CEL y empresa Nejapa Power (700 millones de dólares); construcción de pozo en propiedad de ex esposa de Quijano (34 mil 286 dólares, donado por Japón, que debió utilizarse para construir un pozo en la comunidad El Niza, La Libertad).

La pregunta surge: ¿Qué se podría hacer ahora con estos recursos robados (3 mil 935 millones de dólares?

Construir y equipar 250 escuelas públicas, crear y equipar 5 regionales universitarias, desarrollar planes contra el analfabetismo, equipar 5 hospitales de la red pública, construir 100 unidades de salud, compara 100 lotes de medicinas, 50 ambulancias, en agua y saneamiento básico de agua, ampliar y tecnificar nuevos efectivos policiales, crear 40 mil viviendas, planes de agricultura, reforestar todo el país.

“Es necesario que el pueblo conozca esa realidad y que la divulgue lo más que pueda, para que Arena siga sufriendo derrotas electorales y termine desapareciendo de la vida nacional, por el bien del país”, concluye el Equipo Maíz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s