Galería

ONU destacó liderazgo del ALBA en lucha contra el ébola


David Navarro, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas. (Fuente: Telesur)

David Navarro, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas. (Fuente: Telesur)

Te Recomendamos
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas, David Navarro, durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del ALBA contra el ébola, destacó la respuesta extraordinaria de Cuba y Venezuela y exhortó a la comunidad internacional a seguir su ejemplo.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas, David Navarro, en su participación durante la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), destacó el liderazgo de Cuba y Venezuela para coordinar acciones y evitar la propagación del ébola en América Latina.

Navarro reconoció al presidente de Cuba, Raúl Castro por su respuesta extraordinaria ante la lucha contra el ébola, con el envío que se realizará este martes de 255 trabajadores de la salud al este de África.

Expresó que este ha sido el número más alto de ayuda así como el envío anterior de 165 médicos cubanos que se encuentra en Sierra Leona.

Por otra parte, también felicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por el aporte de 5 millones de dólares para combatir el ébola en África .

En este mismo contexto, enfatizó que “ la respuesta para combatir el ébola debe ser darle el poder a las personas para que puedan superar el ébola y que la respuesta es que toda la comunidad internacional aporte ayuda para derrotar esta epidemia, ya que es un problema global y requiere una respuesta global masiva”.

Por último señaló, que “debemos asegurarnos que las personas sepan la verdad sobre el ébola, gracias por su trabajo y voluntad, también hizo un llamado a los países del mundo para que sigan los pasos de Cuba y Venezuela que han representado un ejemplo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s