Galería

ARENA: Los “nacionalistas” indignos que defienden intereses extranjeros


Desde que nos enteramos de la forma oscura, solapada y fuera de la ley de cómo el gobierno del ahora reo presente; Francisco Flores; de ARENA, habían entregado de forma ilícita parte de nuestro patrimonio nacional a una empresa extranjera, nos llenamos de impotencia y vergüenza de como este corrupto partido ARENA nos ha engañado, estafado y saqueado nuestras arcas nacionales.

El ex Ministro de Economía; Miguel Lacayo, con la venia del reo presente, el entonces presidente de la república Francisco Flores, de ARENA, le dio el visto bueno a Guillermo Sol Bang, ese despreciable sujeto que la prensa basura de El Salvador llama “Billy”, para acordar –no se sabe en qué términos- que una empresa italiana pudiera acceder a poseer nuestra fuerza geotérmica, que es uno de nuestros pocos recursos naturales.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/89450/2013/11/13/Asi-se-tramo-el-amano-del-caso-CEL-Enel

Con un pago mínimo de $98 millones, la empresa italiana en el correr de unos pocos años es la mayor accionista de la geotermia salvadoreña. La Constitución Política salvadoreña estipula claramente que esa clase de negocios, es decir vender el patrimonio nacional, está completamente prohibido y en los casos que se podría dar, tiene que ser La Asamblea Nacional que lo apruebe con voto calificado, cosa que no sucedió de esa manera con esta estafa al estado y pueblo salvadoreño, un robo más en la larga lista cometida desde ARENA.

Lo irónico de todo esto, que a pesar que se descubrió toda esta trama –bien preparada- por parte de ARENA y que se dio a luz todos los detalles y pormenores, la prensa basura de El Salvador, es decir las prensa del corrupto partido ARENA, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario el Mundo, TCS, ASDER, etc. nos presentan a estos sujetos corruptos de ARENA como “personas honorables” y, ante todo, nacionalistas.

Además exponen, tanto el corrupto partido ARENA, la ANEP y la prensa basura de El Salvador, que con el juicio en contra de esos malévolos y perversos corruptos, Miguel Lacayo, Guillermo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, José Ricardo Palomo Deneke, José Vicente Machado Calderón, Thomas Hawk Baker y otros, TODOS de ARENA, se está “ahuyentando” la inversión extranjera.

Pero ¿Es que no tienen alguna dignidad estos seres ruines y corruptos? El gobierno de Estados Unidos aprobó recientemente el segundo FOMILENIO con monto de $277 millones.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/99312/2014/09/18/Estados-Unidos-confirma-desembolso-de-Fomilenio-II-por-$277-millones

Seguidamente la Unión Europea ha anunciado la aprobación de una ayuda a El Salvador de $200 millones y Taiwán de $50 millones, ayudas que el actual presidente; Salvador Sánchez Cerén; firmará en noviembre, leamos; en uno de esos mismos medios de comunicación basura; la noticia al respecto y todavía afirman que con el vergonzoso juicio contra los corruptos de CEL-ENEL se “ahuyenta” la inversión extranjera. 

http://www.laprensagrafica.com/2014/10/11/sanchez-c-viajara-a-bruselas-por-donativo-200-mill

Pero hay salvadoreños que aun con todo esto les creen. Son los “leales y no inteligentes” que ARENA pide en sus seguidores. Es claro que ARENA nos ha engañado y que ese partido ha cometido corrupción de forma institucional y progresiva, la meta de los elementos que conforman el partido ARENA es y ha sido, apropiarse de los órganos del estado salvadoreño, despertar un sentimiento “nacionalista” en los salvadoreños pero que es falso en ellos mismos, pues no se puede explicar de cómo estos seres que actúan tan bajo han entregado nuestro patrimonio nacional a instituciones foráneas, como en el caso de CEL-ENEL, banca nacional, ANTEL, etc.

Si a esto le sumamos que se han apropiado de muchos millones de dólares en ayuda que iba destinada a refugiados de los desastres nacionales, como los enviados por Taiwán, podemos concluir que hemos tenido gobernantes sin escrúpulos y deshonestos, ladrones desvergonzados que no les interesan el bienestar del pueblo salvadoreño, pues con la ayuda de la prensa basura del país nos han engañado y empobrecido, son miles de millones de dólares los que se han desaparecido.

Sí contamos la deuda externa que dejaron de más de once mil millones de dólares, nos preguntamos: ¿Adónde está todo ese monto acumulado en deuda externa? Seguro que en bolsillos de unos cuantos políticos de ARENA, porque no entendemos el por qué el estado salvadoreño está tan endeudado, carente de recursos para poder pagar esa misma deuda externa y también para poder suplir el presupuesto nacional.

Estos mismos bribones de ARENA y su prensa basura se oponen a pagar los impuestos, cosa que hacemos todos los otros salvadoreños por ley. Con una La Sala de Lo Constitucional controlada por ARENA les permite el no pagar impuestos en muchos casos:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/99993/2014/10/10/FMLN-acusa-a-Sala-de-lo-Constitucional-de-boicotear-las-finanzas-del-Estado

Cabe preguntarse; ¿Es esta Sala de Lo Constitucional en realidad autónoma, como la ley lo estipula? Siempre favorece a ARENA en sus fallos, como en estas veces en que les favoreció descaradamente y afectó al estado salvadoreño, esos impuestos son pagados en todos los países desarrollados del mundo pero no en El Salvador, además que está estipulado en La Constitución Política salvadoreña que el Órgano Ejecutivo va a administrar y decretar en Materia Fiscal y no el Órgano Judicial.

Pero lo más asqueroso e indignante para un salvadoreño es que este defienda intereses foráneos y no los intereses de su propia patria El Salvador, como es el caso que indigna del ex Ministro de Seguridad Pública de ARENA; Francisco Bertrand Galindo.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/100024/2014/10/10/Bertrand-Galindo-%E2%80%9CEnel-no-renunciara-gratuitamente-a-las-acciones-de-LaGeo%E2%80%9D

Observemos que este despreciable e indignante sujeto fue juramentado un día como Ministro para defender y proteger al estado salvadoreño y ahora es el representante legal de la empresa italiana que intenta despojarnos –ilícitamente- de nuestro patrimonio nacional. Observemos también como lo presentan los medios de comunicación basura de ARENA.

No podemos comprender como la avaricia lleva a este sujeto a ser tan desvergonzado y defender los intereses que claramente afectan al estado y pueblo salvadoreño. No necesitamos ser “nacionalista” para defender a nuestra patria y este rufián no esconde la codicia y avaricia que la corrupción del partido ARENA les ha impregnado en sus oscuros cerebros.

Ya veremos cuantos “leales no inteligentes” siguen votando por este corrupto partido ARENA, es difícil entender cómo es posible que haya salvadoreños que no entiendan lo claro que es que ARENA es un partido corrupto, que nos ha sumido en una pobreza extrema, endeudados hasta el cogote y; encima; no pagan siquiera impuestos como la ley estipula y trata al pueblo salvadoreño peor que a sus mascotas.

“Leales y no inteligentes” ¡Por favor!

tomado de; lapagina.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s