Galería

Panorama Internacional (SEPTIEMBRE 2014)


Documentos completos en formatos DOC y PDF :

 

2014
pi

Sistema Ahora Liberación (SAL):
Revista Digital AHORA.

Canadá

El 19 de septiembre el gobierno canadiense expreso su satisfacción por el resultado del referendo en Escocia y dijo que el pueblo escoces voto “para permanecer en un Reino Unido fuerte”. El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird agrego que los resultados son un mérito para los gobiernos de Escocia y Reino Unido. Canadá y Reino Unido comparten profundos lazos históricos y una importante relación de trabajo, comento Baird.

Estados Unidos

El 31 de agosto circulo en unos medios periodísticos un estudio, en base al asesinato de Michael Brown el 9 de agosto por manos de la policía y las subsecuentes protestas de la población negra, que afirma que cincuenta años después de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de Derechos Civiles, Estados Unidos no logra superar sus problemas raciales del pasado. Ferguson, según Elizabeth Kneebone, del “think tank” o laboratorio de ideas Brookings Institución, es una localidad donde se reflejan bien las profundas divisiones raciales y la desigualdad existente entre blancos y negros. En Ferguson, localidad de 21,000 habitantes, la población negra alcanza el 67% de la población y el desempleo es de un 13%. Solo uno de cada cuatro afroamericanos (26%) considera que la vida de los negros ha mejorado en Estados Unidos desde que en 1964 Johnson firmara la referida ley de los derechos civiles.

El 2 de septiembre en la desclasificación de documentos por el gobierno estadounidense, se revela que en 1969 el presidente Richard Nixon acepto en secreto el reconocimiento de la capacidad nuclear ofensiva de Israel, país que nunca admitió ese poderío. Según los memorandos desclasificados, de más de un centenar de páginas, Nixon y la entonces primera ministra israelí, Golda Meir, acordaron ese año una estrategia de silencio que perdura. El pacto consistió en el reconocimiento de la capacidad nuclear de Israel a cambio de que este no lo hiciera público. Reportes y estudios, entre ellos los de la Federación de Científicos Estadounidenses, ubican a Israel como la sexta potencia nuclear, detrás de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s