Galería

MORALES VATICINA QUE EL 12 DE OCTUBRE SE CONSOLIDARÁ LA LIBERACIÓN DEMOCRÁTICA DEFINITIVA


http://www.presidencia.gob.bo/

 

 

Santa Cruz, 5 oct (ABI).- El presidente Evo Morales vaticinó el domingo que el próximo 12 de octubre, día de las elecciones generales en Bolivia, se consolidará la liberación democrática definitiva en el país, tras 500 años de la dominación española registrada en 1492.

 
“El 12 de octubre de 1492 nos han invadido para la dominación política para el saqueo y el exterminio del movimiento indígena. Este 12 de octubre de 2014 va a ser una liberación democrática, una liberación para una descolonización y una liberación para que nosotros mismos nos gobernemos definitivamente, será una liberación definitiva”, manifestó.

En entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia” difundido por medios estatales, el Mandatario dijo que está convencido de esa liberación por el apoyo del pueblo boliviano y de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Primera vez que la COB proclama a Evo Presidente, hasta cuando (Juan) Lechín era candidato a vicepresidente por el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) nunca ha habido una proclamación”, resaltó.

Asimismo, destacó que varias organizaciones sociales incluso sectores colegiados organizaron actos para proclamarlo junto al vicepresidente Álvaro García Linera, por lo que analiza la refundación del MAS para convertir a ese partido en un gran movimiento político.

“Entonces este 12 de octubre va a ser histórico e inédito, todo lo contrario del 12 de octubre de 1492”, afirmó.;

 

Niko Schvarz: Nuevas perspectivas en América Latina

 

Enviado por Barometro Internacional el martes, 16 septiembre, 2014 a las 22:51

Etiquetas: Asamblea Constituyente barometro bi XX Encuentro del Foro de Sâo Paulo sibci

 

El caso de Bolivia

En nuestra nota anterior, del 4 de setiembre, expresamos nuestra opinión general sobre el XX Encuentro del Foro de Sâo Paulo efectuado en Bolivia a fines de agosto, valorando su contenido esencial, referido a los avances de la nueva América Latina en el mundo de hoy, así como sus amplias repercusiones internacionales. En ese cuadro, de agudo contraste con la crítica situación imperante en otras regiones del planeta, expresamos nuestra opinión sobre el curso progresista asumido por el país anfitrión bajo la dirección de Evo Morales-Álvaro García Linera, y las posibilidades abiertas de que continúe por esa senda tras las elecciones del próximo 12 de octubre, en que auguramos la reelección de los actuales gobernantes. En dichas elecciones, y las que en fechas cercanas se efectuarán en Brasil (5 de octubre, con las candidaturas de Dilma Rousseff y Michel Temer) y de Uruguay (26 de octubre, con Tabaré Vázquez y Raúl Sendic), la disputa es intensa entre izquierda y derecha y, como se dijo en el Encuentro de La Paz, “nuestra victoria es vital para la continuación del proceso de transformaciones económicas, sociales y políticas en la región latinoamericana y caribeña”.

Continuar leyendo: http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/niko-schvarz-nuevas-perspectivas-en-america-latina

 

 

Página siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s