Galería

El Insurgente No 157


 

El_Insurgente-157  CLICKei157

INDICE

Página 3
EDITORIAL
Página 4
LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DE LA ECONOMÍA
EN MÉXICO Y LA CONSOLIDACIÓN LEGAL DE UN ESTADO POLICÍACO-MILITAR DE
CARÁCTER FASCISTA
Página 14
EL CARÁCTER DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES
EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO
Página 17
LA AUTODEFENSA DE LAS MASAS:
EXPRESION DEL DESARROLLOPOLÍTICO E IDEOLÓGICO
Página 20
LA IDEOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA EN LA LUCHA DE CLASES
50 AÑOS DE LUCHA ARMADA REVOLUCIONARIA EN MÉXICO
POR LA SENDA DEL SOCIALISMO
Página 26
Los Caminos de la Contrainsurgencia
PENSAMIENTO DEL MILITANTE COMUNISTA:
Página 29
Entrevista colectiva a militantes recién incorporados a las filas de la Revolución
CARTAS DE LA MILITANCIA:
Página 32
Carta a los Camaradas y al Pueblo, a propósito de las consecuencias de las reformas neoliberales
COMUNICADOS DEL PDPR-EPR:
Página 34
DEL COMITÉ CENTRAL Y LA COMANDANCIA GENERAL, 4 DE AGOSTO DE 2014
ARTE Y CULTURA:
Página 36
POESIA:
Unidad

 

EDITORIAL
l gobierno de Peña Nieto ha revelado desde el primer día de su gestión el carácter antipopular y represivo. Como junta de administración de los intereses oligárquicos ha estado cumpliendo punto a punto las exigencias del capital monopolista y la oligarquía financiera.
El carácter antipopular se revela en las medidas económicas-políticasque se han impulsado desde el Ejecutivo y avalado sin mayor trámitedesde el Legislativo configurando la consolidación de un régimen neoliberal, un gobierno antipopular y represivo, un estado de derecho oligárquico y el Estado policíacomilitar.
En la imposición de las reformas neoliberales el gobierno antipopular ha hecho gala del discurso demagógico para tratar de justificar sus pretensiones y ocultar sus verdaderos objetivos:
Se ha dicho hasta el cansancio que se está combatiendo la pobreza, que se está dando la batalla frontal contra el hambre y en campaña publicitaria se gritó a los cuatro vientos quese ha reducido lapobreza en el país, que tres millones de mexicanos ya no pasan hambre, que han sido rescatados de su condición de
pobreza. Pero que gran mentira, demos por válido ese hecho, sin embargo, qué significan tres millones que “ya no pasan hambre” con los 90 millones de mexicanos que viven en la pobreza, una cifra reveladora de la
verdadera tragedia que vive nuestro pueblo. De ser así 87 millones aún viven en condición de pobreza.
La verdad es que los grandes logros que se presentan sólo son discursivos, en la vida real un desayuno que además debes pagar no saca a nadie de la pobreza, mucho menos termina con el hambre de esos 90 millones de mexicanos. Lo que acontece es una campaña nacional de control de población con fines contrainsurgentes y el manejo de las cifras de manera demagógica se termina con el hambre.
Lo que es concreto es una nube de funcionarios de toda índole que circulan porlas carreteras federales, estatales y municipales en lujosos vehículos derrochandolos recursos públicosque nunca llegan al destinatario final.
Se dice combatir la pobreza, ésta sigue siendo el principal problema del país que en éste régimen no podrá ser solucionado por el carácter antipopular del gobierno, de hecho por el grado de profundidad de la crisis económica y las medidas neoliberales se pronostica el crecimiento de otros diez millones de pobres, es decir, en México estamos asistiendo a un genocidio.
Se ha pretendido mandar el mensaje de la reducción de la violencia en elpaís, sin embargo, la descomposición social se manifiesta en todas sus facetas. Con el gobierno de Calderón se desangró al pueblo, en concreto se asesinó a la juventud proletaria, hoy con el gobierno de Peña Nieto, lamasacre continúa, los
sectores proletarios siguen siendo desangrados.
El combate al narcotráfico y a la delincuencia siguesiendo cortina de humo paraocultar la guerra contra el pueblo, son miles de mexicanos quesiguen siendo asesinados. Los crímenes de lesa humanidad siguen siendo política de este gobierno, los asesinatos o ejecuciones extrajudiciales siguen siendo también política de gobierno.
El actual gobierno supera en su condición de criminalal de Calderón, son miles de muertos los que se acumulan a las detenciones desapariciones, con lo que queda confirmado su condición represiva. La diferencia estriba en que la actual junta administrativa ha dejado de lado la campañamediática en el combate
al “narcotráfico y la delincuencia” para forzar una visión favorable en la reducción de laviolencia y la descomposición social.
La condición represiva día a día se ha ido confirmando, la creación de unanueva policía confirma la tesis planteada, la gendarmería, como nuevo cuerpo represivo está compuesto por militares que sólo cambian de uniforme pero su objetivo sigue siendo el mismo, reprimir al pueblo y garantizar la reproducción del capital.
En este contexto de violencia contra el pueblo la alternativa de la autodefensa se afirma como necesidad política y como principio de organización quepermita la construcción del poder popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s