Comunicado público Lov Huentelolen


Al Pueblo nación mapuche, a los Lov y comunidades en Resistencia, a la opinión pública nacional e internacional, el Lov Huentelolen, comuna de Cañete, informa:

Kiñe: A 10 días de ocurrido el asalto armado perpetrado por Carabineros en nuestro Lov, que dejó como saldo 11 comuneros heridos de bala y perdigones, informamos que mañana miércoles 30 de julio, a las 11 horas, nuestro Lov presentará un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Concepción. La acción legal busca proteger al conjunto de nuestra comunidad, a fin de evitar que ataques armados de esta naturaleza se vuelvan a repetir en nuestro territorio.

Epu: Con este recurso buscamos desenmascarar el actuar impune de las tropas militarizadas de Carabineros en el territorio lavkenche. El alto mando de la institución, dirigida por el general asesino Iván Bezmalinovic, se ha empecinado en mentir ante la opinión pública señalando que se trató de una emboscada mapuche a cual ellos sólo respondieron. Demostraremos que, con el aval del gobierno wingka, carabineros ha elaborado un nuevo montaje para ocultar el intento de asesinato de 11 de nuestros hermanos, que desarmados se defendieron con su orgullo y dignidad mapuche.

Quila: Dicha acción legal será presentada en compañía de distintos Lov y comunidades del territorio lavkenche que viajarán a Concepción para acompañar a las familias de nuestros hermanos heridos, que aún permanecen hospitalizados en el Hospital Regional de Concepción.

Meli: Desde ya como Lov exigimos la destitución del general Iván Bezmalilovic. Su actuar en el territorio mapuche ha dejado decenas de heridos; sus montajes decenas de presos y sus balas la muerte del weichave Jaime Mendoza Collío, en agosto del 2009. Conocemos su legado y sabemos cuál es su misión en nuestro territorio: reprimir a las comunidades y Lov que están en lucha por restituir sus derechos territoriales y así garantizar el negocio forestal.

Kechu: Queremos agradecer el apoyo y la solidaridad que hemos recibimos de organizaciones hermanas desde ocurrido el hecho. Hablamos de la Fenats de Concepción, el hogar mapuche Pegun Dugun, la Red de Apoyo de las comunidades en conflicto y decenas de hermanos anónimos que han estado junto a nosotros. De paso, extendemos la invitación a todos quienes nos deseen acompañar mañana miércoles en la Corte de Apelaciones de Concepción.

¡¡¡ Fuera Bezmalinovic y las forestales del territorio mapuche !!!

¡¡¡ Libertad a los presos políticos mapuche !!!

Lov Huentelolen
Territorio mapuche
Martes 29 de julio de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s