Galería

Artemisa, tierra en 26 (+ Fotos)


ARTEMISA.—En la mañana de este viernes los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como los expedicionarios del Granma, que visitan la provincia, fueron recibidos en el hospital general docente Ciro Redondo García, de la ciudad capital.

Nuria Molina, directora de la institución de salud, les explicó que el centro también está inmerso en el proceso de transformación del territorio.

Estamos convirtiendo un hospital municipal en provincial, lo cual ha permitido que muchas personas no tengan que trasladarse hacia La Habana para recibir determinados servicios… Contamos con más de 21 especialidades y la intención es llegar a 33 este año, así como incrementar el número de camas a 200, y desarrollar las acciones previstas para la etapa”.

Durante el encuentro sostenido en el teatro de la referida institución, disfrutaron junto a sus familiares de los temas interpretados por el grupo de guitarra Cuerdarte, integrado por niños aficionados. Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Pro­vincial, les ofreció una panorámica de los elementos distintivos de la región, sus potencialidades y alternativas de desarrollo.

“En los últimos tres años nos hemos concentrado en la creación de su infraestructura, ya se aprecian algunos avances, pero tenemos que seguir trabajando en ese sentido… Como dijera Raúl, Artemisa se convertirá en poco tiempo en una de las provincias más prósperas de Cuba”, afirmó Rodríguez Cartaya.

Conocieron además sobre las características y perspectivas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual incidirá en el progreso económico y social de esta tierra de esperanza y futuro.

Visitaron además el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, sitio histórico al que le fue entregado recientemente el sello Fundación de la provincia Artemisa, y donde hoy se desarrollará el acto central por el aniversario 61 de la heroica gesta. En este lugar compartieron con José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

También apreciaron algunas de las obras que se han ejecutado en la ciudad capital, y en las cuales han centrados sus esfuerzos decenas de artemiseños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s