Galería

Relator Especial emite informes sobre Panamá, Canadá y Perú


image003logo-oacnudh

2014-report-canada-a-hrc-27-52-add-2-en-auversion[Ginebra, 12 de Mayo, 2014] El Relator Especial publica sus informes sobre la situación de los pueblos indígenas en Panamá, Canadá y Perú. Cada uno de estos informes se basa en la investigación y la información recabada por el Relator Especial, en particular durante sus visitas a estos países en julio, octubre y diciembre de 2013, respectivamente. El informe sobre el Perú se centra especialmente en la situación de los pueblos indígenas en el contexto de las industrias extractivas.

El Relator Especial desea expresar su agradecimiento a los Gobiernos de Panamá, Canadá y Perú por su cooperación con su mandato durante y después de las visitas, y también quisiera agradecer a los pueblos indígenas con quien se reunió en cada país, quienes compartieron sus historias, preocupaciones y aspiraciones con él.

Estos son los últimos informes de país que  ublicará James Anaya antes del fin de su mandato en junio de 2014. El Relator Especial discutirá brevemente el informe durante su declaración y diálogo interactivo ante el Foro Permanente sobre las Cuestiones Indígenas el martes, 20 de marzo de 2014, de 1 a 3 pm.

RELATOR ESPECIAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

ECONOMÍAEN CARTELERAENTREVISTAINDÍGENASMEDIOAMBIENTE,POLÍTICA

“Ottawa busca desposeer a los indígenas de sus tierras para explotar los recursos naturales”

 

Por Rufo Valencia | Martes 13 mayo, 2014

James Anaya, Relator Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas dio a conocer este lunes los detalles de un informe sobre la situación de los indígenas canadienses. En el documento, Anaya reconoce los esfuerzos realizados por…» 

ACTUALIDADESINDÍGENASINTERNACIONALPOLÍTICA

Violencia contra las aborígenes canadienses, el relator de la ONU reclama una investigación

 

Por Leonora Chapman | Miércoles 16 octubre, 2013

El Relator Especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas pide al gobierno federal de poner en marcha una investigación nacional sobre mujeres aborígenes desaparecidas y asesinadas  en Canadá. Después de una visita de nueve días, james…»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s