Galería

El Salvador: Roberto Edmundo Canessa


Canessa 1 Canessa2

Roberto Edmundo Canessa. Presidente de la Cafetalera, Fundador de la ODECA y FEDECAME, Ministro de Relaciones Exteriores, Candidato a la presidencia de la República por el PAN, asesinado a golpes por el gobierno del Presidente Lemus.
A principios de septiembre 1960, después de un mitin, pasadas las 8 de la noche, fue apresado por un numeroso grupo, estaba solo con la señorita Violeta Lino Mejía, valerosa mujer. En el recorrido a la Policía Nacional tomó una foto Roberto Aldana, flash providencial de aquella desolada noche. Un documento auténtico y transcendental explica el momento.

Los profesores de la Facultad de Medicina, conmovidos por los trágicos sucesos de los últimos días, como son: el allanamiento del recinto universitario, el atropello sin precedentes al Rector y al Secretario General de la Universidad; la bárbara actitud y el salvajismo mostrados contra el estudiantado y el pueblo indefensos; la tortura y el asesinato a sangre fría de jóvenes estudiantes y ciudadanos prisioneros de las llamadas “fuerzas de seguridad pública”; y los vejámenes inferidos a señoritas escolares en los cuarteles de la Policía Nacional. Ante la consciencia nacional declaramos: Que con profunda pena nos vemos obligados a suspender las actividades docentes de la Facultad de Medicina, mientras persista la actual situación. San Salvador, 5 de septiembre de 1960.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s