Galería

Tribunal de Angol absuelve a jovenes mapuche juzgados bajo la Ley Antiterrorista


El Tribunal Oral en lo Penal de Angol absolvió por unanimidad a Luis Marileo y Patricio Queipul, imputados por el ataque al peaje Quino y juzgados bajo la Ley Antiterrorista pese a ser menores de edad al momento de los hechos.

Por el caso denominado “Peaje Quino”, del año 2009, ya habían sido absueltos los siete adultos, mientras que ambos menores debieron permanecer en prisión preventiva.

En el marco de este juicio, el martes declaró en el tribunal Raúl Castro Antipán, testigo protegido de la Fiscalía, quien confesó haber realizado atentados incendiarios y otros hechos calificados como “terroristas” mientas se desempeñaba como agente encubierto de la Sipolcar de Carabineros, con el objetivo de inculpar a dirigentes mapuche.

“Castro Antipán dijo ante los jueces haber sido infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición haber cometido delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje, etc.”, detalló el sacerdote jesuita Luis García Huidobro, quien agregó que ”entre 2009 y 2011 una treintena de comuneros estuvieron presos por su testimonio como delator compensado por Ley Antiterrorista”.

Desestimando esta declaración y la serie de pruebas presentada por la Fiscalía, el tribunal absolvió a ambos imputados.

Agente de Carabineros se infiltró en ataques de la Araucanía para inculpar a mapuches por ataques en la zona.

 

Ayer, en el tribunal de Angol, Raúl Castro Antipán, reconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como “terroristas”, siendo agente de la Sipolcar de Carabineros de Chile!!!!!!!!!! Castro Antipán fue infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición dijo ayer en el tribunal que cometió delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje, etc.

El está condenado por ley antiterrorista y goza de beneficio de pagar su “condena” con firma mensual!!!!! y además el Estado de Chile le arrienda un departamento y le paga un sueldo por su importante labor, que era cometer atentados para luego culpar a los mapuche!
Esto durante el Gobierno de Bachelet, siendo Ministro de Interior Edmundo Pérez Yoma.

Entre 2009 y 2011 una treintena de comuneros estuvieron presos por su testimonio como “delator compensado” por Ley Antiterrorista.
Esta confesión de Castro ocurrió ayer en el Tribunal de Angol, en la causa que se lleva contra 2 menores de edad por Ley Antiterrorista. Hoy se interpondrá denuncia en su contra en la Fiscalía Militar… ¡Pero sabemos lo que es la Justicia Militar! Un tribunal donde se amparan todo tipo de delitos para que los funcionarios policiales queden impunes! Por Luis Garcia Huidobro

Fuente: www.werken.cl
www.cnnchile.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s