Galería

Comunicado Preso Político Mapuche Jose Llanca Tori ante grave estado de salud


Roturas de venas varicosas le han ocasionado hemorragias intestinales estando en prisión dejando como resultado un daño irreversible en higado y esófago. Médicos del Hospital Regional de Temuco lo han desahuciado a dos años de vida.

Comunicado Público Preso Político Mapuche Jose Mariano Llanca Tori

A la opinión publica nacional e internacional, el comunero Preso Político Mapuche de la cárcel de Angol José Mariano Llanca Tori expresa lo siguiente:

Kiñe: Con fecha Sábado 08 de Febrero en las inmediaciones de la cárcel de Angol alrededor de las 22:00 he sufrido una nueva recaída de mi gravísima enfermedad. Gendarmeria al no contar con el personal capacitado para tratar mi gravísima enfermedad mortal ha vuelto vulnerar mi integridad física y espiritual.

Epu: Fui trasladado de forma urgente al hospital local de Angol sin las medidas protocolares que se le deben otorgar a un enfermo de estas características. Me sacaron del CDP de Angol en un carro de gendarmeríade muy malas condiciones vulnerando mis derechos a la salud digna y de ser trasladado en una ambulancia con profesionales de la salud.

Küla: El día de ayer Martes 11 de Febrero nuevamente fui traslado sin el personal profesional adecuado al hospital intercultural de Nueva Imperial debido al estado de mi salud en el cual nuevamente gendarmería de Chile vulnero mis derechos a ser atendido por una Medica Mapuche (Machi).

Meli: Debido a que sufrí convulsiones en un espacio cerrado sin ventilaciones y además debido a la duración del traslado pudo haber ocurrido un empeoramiento de mi enfermedad.

Hago un llamado enfático a las organizaciones sociales y simpatizante de la causa Mapuche a estar atentos a este tipo de irregularidades.

José Mariano Llanca Tori

Cárcel de Angol, miércoles 12 de febrero 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s