Galería

Esta semana en el puercoespín


logo

Ver este newsletter online

image Liberia: buscando un diamante en la jungla, por Nicholas ParkinsonNo volvíamos como hombres ricos, pero este no es material de una novela de aventuras del siglo XIX. Sin caníbales, sin mapas del tesoro. Fuimos a desafiar al imperio mundial de diamantes y encontramos los demonios del campo y un par de piedras que no serán de nadie.
image Las operaciones especiales de los EEUU ya cubren casi todo el planeta, por Nick TurseNo basta con el espionaje cibernético, con las invasiones o los drones. A lo largo y ancho del planeta, el gobierno de Barak Obama está librando una guerra clandestina cuya magnitud total nunca ha sido revelada… hasta ahora. Si lee esto, sepa que probablemente en su país también han estado ellos, los soldados de las tropas secretas.
image Box: los compadres, por Alberto Salcedo RamosDos boxeadores, el más soberbio y el más humilde, se enfrentaron en el ring. Uno ganó y otro perdió. O acaso los dos ganaron…
image Autodefensas: venga a México y dispare nomásEl fracaso del Estado en ofrecer seguridad ante la violencia de los grupos criminales abrió el espacio para la creación, cada más extendida, de grupos de “autodefensa” armada en México. Ahora, en un giro inesperado, es el Estado mismo el que los alienta, defiende y promueve…
image Herman Melville contó las dos caras del Imperio Americano, por Greg GrandinEn su último libro, recién publicado en los Estados Unidos, el autor investigó y relató la verdadera historia detrás de la nouvelle de Melville “Benito Cereno”. Aquí, ofrece una conclusión: el auténtico capitán Delano, inspiración del protagonista de la obra de Melville, representa mejor que el despiadado Ahab de “Moby Dick” -tan utilizado como metáfora del poder desatado- el carácter predatorio y destructivo de su país en el mundo.
image La crisis de la propiedad privada: ¿de quién son estas imágenes?Poco a poco, los grandes museos liberan las imágenes que retuvieron durante décadas para que sean reproducidas libremente, alimentando un cambio en la circulación de los bienes culturales que luce imparable.
image Enigmas: también Sherlock Holmes escondía un crimen, por Andrew GlazzardEn el interior de las novelas del más famoso detective de la literatura mundial se encierra una trama oculta: la de su complicidad en ciertas fechorías. Una brillante recapitulación sobre Holmes y su rol como agente secreto del Imperio Británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s