Galería

LOS BÁRBAROS DEL NORTE (CANADÁ)


Seguir la brecha, los caminos, las ideas, las visiones e interpretaciones de la ABRUMADORA REALIDAD de mi MEXIQUE-RANCHO me obligan con sentir y ética a poner fuentes y difundir a un ESCRIBIDOR que desde un lugar llamado MEXILEAKS tira la NETA REVELADA en los temas que en la FINCA LA PENSADA tiramos

Inocentes y Engañados en los temas de ORO y FINANZAS, y otras tranzas del Estado

Militantes e investigadoras agudas de la Historia reciente del Tercer Mundo,

Chambeadores y “apurados” de la clase productiva,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

En Seguimiento a mi articulado…

Paseo por los temas de Octubre: ORO POLITICA Y ENGAÑOS… Caldo de Cultivo en un Círculo Vicioso que Reproduce las Crisis y Desestabilizaciones.  publicado en
http://kaosenlared.net/america-latina/item/70052-paseo-por-los-temas-de-octubre-oro-politica-y-enga%C3%B1os-caldo-de-cultivo-en-un-c%C3%ADrculo-vicioso-que-reproduce-las-crisis-y-desestabilizaciones.html

 

 

PORQUE ME EXPULSARIAN DE CANADA EN 2012?
LO QUE SIGUE EN ESTE ARTICULADO Y LA INFORMACION DESDE SUS FUENTES…

Se difunde bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones,  y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos;  Asamblea General de la  ONU  el  10.12.1948.

JG Y JRJL
Pos porque pienso… junto con un colega ESCRIBIDOR yo que soy ESCRIVIVIENTE…
Canada se ha convertido en el Enemigo Publico No 1 de México, en una invasion silenciosa, se ha adueñado del 30 % del territorio nacional, Felipe Calderon les entregó 27,000 concesiones mineras para explotar el oro y la plata, estos minerales preciosos, son estrategicos para la Politica Monetaria del Banco de México, mientras el petroleo lo es para la Politica Fiscal, en ambas estamos atados de manos, el margen de maniobra es muy pequeño, por ello desde este sitio planteamos que tenemos que expulsar a las mineras canadienses del pais, pues no hay equidad en la relación bilateral, ellos vienen a saquear el pais, no generan desarrollo sino enclaves colonialistas, destrozan el medio ambiente con sus minas de cielo abierto, contaminan las aguas con los procesos de lixiviación (arrojan cianuro a rios y arroyos), y contratan a paramilitares para acabar con la resistencia de las comunidades mayormente indigenas.
 http://www.youtube.com/watch?v=ETXJAEUiFK0

LOS BÁRBAROS DEL NORTE (CANADÁ)

Juan Ramón Jiménez de León

[]

 http://www.youtube.com/watch?v=ETXJAEUiFK0

Lyndon Larouche, el polémico economista norteamericano, quien escribió en 1978 un libro sobre el tema de las drogas (Dope Inc o Droga SA), donde decía que Canadá fue colonizado, entre otras familias, por la cercana a la Banca Rothschild. Una de esas familias fue la de los Brofman, que en yidish se entiende a quien comercia con licor, quienes se ubicaron en 1872 en las provincias deManitoba y Saskatchewan. En el mismo periodo en que también arribaban las familias  Warburg, Kuhn. Loeb (posteriormente fundadoras del Banco de la Reserva Federal), y otras más hacia  Manhattan. En 1912  arribó a Montreal, William Sabag Montefiore -en México son los Saba prestanombres de Felipe Calderón en Aeroméxico (+1950)-, quien fundó la Orden de Jerusalén u Orden de Malta.

La Casa de los Montefiores tienen su base en las “operaciones especiales” de la oligarquía europea en el siglo 13, en España, cuando se iban de un lado de los fiscales Inquisidores para sus socios, los Genoveses, el Papa Alejandro Borgia (o españolizado Borja) es el ejemplo de estos acuerdos entre la España y la Italia medieval. La Montefiores más tarde se trasladó a Holanda para ayudar a fundar la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y el Banco de Holanda. Después de la Restauración de los Estuardo de mediados del siglo 17, el Montefiores se trasladó a Inglaterra, donde ayudó a establecer el Banco de Inglaterra y la Compañía Británica de las Indias Orientales. Bajo el mando de Sir Moisés Montefiore, la familia colaboró con Lord Palmerston y Primer Ministro Disraeli en la fundación del actual proceso“sionista”.
Los Brofman son descendientes de esa familia Montefiores, quienes se fueron a las planicies.

Mientras tanto, en Saskatchewan, la familia Bronfman se encuentra poco interés en ganarse la vida fuera de las llanuras del medio oeste del salvaje Canadá, entonces se dedicaron a la producción de madera, a la minería, al whiskey y a la prostitución.

Los Brofman se cansaron de las grandes planicies canadienses y emigraron a Toronto donde siguieron en el negocio del whisky, de 1915 a 1920 pronto se extendieron a Chicago. Para entonces crearon la marca Seagrams, hoy son dueños del Scotia Bank. En los años de la llamada “Era de la Prohibición”, desarrollaron una bebida alcohólica llamada “Seagram Chickencock”  que es una mezcla de alcohol, con acido sulfúrico, caramelo, agua y whiskey viejo, se dice que esa fue la causa de que 34,000 norteamericanos murieran por intoxicación. Sin embargo, su poder crecía y competía con el viejo Joe Kennedy, padre de JFK. Empezaron a crear un imperio de drogas y alcohol que se extendía desde Chicago a Nueva York, en Chicago se asociaban con Johnny Torrio (su descendiente es Bueno Tor(r)io, senador panista denunciado en varios libros como la cabeza de los chupaductos de Pemex), creador del Outfit de Chicago (el emblemático edificio a un lado del rio se encuentra al final o al principio, como Ud lo quiera ver de la principal calle del distrito financiero que concluye frente al también emblemático edificio del CBOT o Chicago Board of Trade) y en Nueva York con el baron de la cerveza Arthur Flegenheimer. a.k.a. Dutch Schultz quien asesinó al notorio gánster Legs Diamond. Schultz también era acusado de mandar matar al procurador de Manhattan Thomas Dewey (la familia temerosa huye hacia México y se instala en Saltillo). El Gobierno de Canadá de forma tibia les llamó la atención a los Bronfman y los sacó de Toronto y los “expulsó hacia Montreal.

Para ese entonces fundaban la destilería de whisky llamada Distillery Company of London (DCL), que produce la mitad del whisky escocés mundial. Su poderío se extendió a Europa y hacia Hong Kong donde ya negociaban con el opio. Canadá los acusó de delincuencia organizada, y los obligó a que iniciaran sus operaciones en el Caribe, entonces formaron la naviera Atlas Shipping Company y se trasladaron hacia las islas francesas de St. Pierre y Miquelon, 15 miles  fuera de la costa canadiense de Newfoundland. Con sucursales en las Bermudas, Saint John, New Brunswick, Belice, British Honduras, la naviera Atlas Shipping Company  comenzó el negocio de traslado de drogas y lavado de dinero.  Para entonces se establecieron en Cuba y se asociaron con Meyer Lansky (vean la saga de El Padrino). Creaban el sindicato del crimen llamado The Reinfeld Syndicate, en honor al mafioso de Newark, New Jersey,  Joseph Reinfeld.  Al reunirse en Atlantic City (New Jersey), se formó el sindicato del crimen a nivel nacional, nombrando a John Torrio como su presidente ejecutivo. Ya con una visión nacional empezaron a negociar con los chinos nacionalistas del Koumitang, de Chiang Kai Shek contrario a los comunistas chinos de Mao Tse Tung. Para entonces se establecían en Hong Kong y Shanghái y formaban el banco considerado el más grande lavador de dinero, el Hong Kong Shanghái Bank (HSBC) involucrado en México con la Torre Mitikah de Rio Churubusco y Avenida Universidad. Para los años 80s salía otro libro sobre esta familia de mafiosa canadiense, The Bronfman Dynasty(Peter Newman). En 1975 los descendientes de esta familia, Sam y Edgar, arribaban de forma nocturna y misteriosa a palacio nacional, desde como era su costumbre despachaba hasta muy noche, era una noche septembrina, fría y lluviosa, el par, según nuestro amigo Mario López y López (+) quien era ayudante presidencial, sin avisar se metieron a la oficina, para amenazar al presidente Echeverría por su posición en el pleno de la ONU de que sionismo era igual a fascismo.

Se fueron de igual forma, misteriosamente, no sin antes amenazar con un boicot a México,  y de castigar a LEA por su osadía (le mandaron asesinar a su hijo mayor Rodolfo, su proyecto político, y el cadáver se lo tiraron en la alberca de su casa en Cuernavaca, obvio, se dijo oficialmente que fue un accidente). Para entonces se asociaban con los exiliados cubanos en Miami, especialmente con Manuel Cutilla Bacardi, para impulsar el Ron Bacardi. Como operadores tenían como cabecilla a Orlando Bosch quien fue acusado de hacer volar un avión de Cubana de Aviación en 1976, con 70 pasajeros a bordo. En México establecieron una fuerte alianza con el expresidente Miguel Alemán Valdés, quien operaba desde Acapulco. LEA tuvo que negociar con Alemán y Lansky el fin del boicot turístico a México. Lansky se quería vengar de la izquierda mexicana, específicamente Lázaro Cárdenas que lo había expulsado de México. Mientras en Quebec existía un fuerte separatismo de Canadá, y la Francia del General De Gaulle y el Vaticano de Juan XXIII conspiraban para que se independizara, mientras Michell Brofman otro mas de la familia, hacia labores de contra-inteligencia para eliminar o cooptar a los independentistas. En el fondo era el oro de Estados Unidos que Nixon-Kissinger-Bush no deseaban entregar a Francia y rompieron los Acuerdos de Bretton Woods de 1944, para declarar la inconvertibilidad del dólar en oro.

La CIA y CSIS,  la contraparte canadiense unían esfuerzos para detener el separatismo del Quebec y lanzaban una operación para desestabilizar al Vaticano (empezaba el asunto del lavado de dinero delBanco Ambrosiano, organizado por el Obispo de Chicago, Paul Marcinkus) que terminó con el asesinato de Juan Pablo I, a Francia, a México y a Italia (el asesinato de Aldo Moro) para que dejaran de pensar en el oro, y se dedicaran a combatir la droga y los movimientos estudiantiles y de izquierda revolucionaria. Larouche comentaba que en esos años el monto manejado por los narcos se estimaba en 70,000 Millones de dólares, actualmente se estima en 700,000 millones de dólares. Las cifras de 1978 son ilustrativas  se estimaban cerca de 4 millones de personas adictas a la Heroína, en 1 millón los adictos a la cocaína y en 24 millones los adictos a la Marihuana. Por eso el interés de Vicente Foxen este temaLa mayoría de las drogas fuertes vienen del Triangulo (Camboya, Tailandia, Laos),alrededor de 700 toneladas anuales se producen y se transportan fuera del Triángulo de Oro. 7000 toneladas de opio en bruto, en forma de bolas de goma de opio, son el equivalente de aproximadamente 70 toneladas de heroína refinada. En la práctica menos de la mitad de esa suma es refinado en heroína; el resto se vende en forma de opio o morfina base, en gran medida para la industria del tabaco ¿será por esto que Carlos Slim no suelta la Tabacalera Mexicana?

En los años de la guerra de Vietnam, la aerolínea Air América, comandada por el yerno de Bush Padre,William Le Blond, General encargado de transportar y vigilar la droga, posteriormente, Dorothy Bush se divorciaría de este militar para casarse con el multimillonario Robert Koch, considerado el cerebro financiero del Tea Party, enemigo acérrimo de las reformas que ha planteado Barack Obama. El galardonado periodista Gary Webb lo describió muy bien en su libro Dark Alliance, y esto fue el comienzo de la gigantesca operación Irán-Contras que todavía no termina, pues México es campo experimental de esos procesos disolutivos de naciones y regiones completas,  como el Noreste de México-llamado Zetania y Michoacán-llamado nuestro Vietnam.

En segundo lugar en importancia en el proceso de lavado de dinero del narcotráfico, del trafico de armas y del oro en barras, es el mercado diamantes, por valor de 50 mil millones de dólares anualmente debido a la venta al por mayor valor, cuyo administrador único es presidente Sir Harry Oppenheimerde De Beers Corporation. Oppenheimer también es el presidente de los grandes productores de oro de Sudáfrica, y de México, el heredero está casado con la Dra en Arquitectura, Ariela Katz de Tampico de quien se dice está colaborando en el proyecto del World Trade Center de NY. De Beers es el complejo minero que organiza el lado oscuro de HSBC en el blanqueo de diamantes en dos niveles – mayorista y minorista. De Beers ejecuta el 85 por ciento del mercado diamantes al por mayor a través de su conexión israelí, Oppenheimer está asociado con Carlos Slim en FRISCO, de Santa Bárbara, en Chihuahua, considerado uno de los depósitos  de oro mas grandes de México. De Beers, fue fundado en 1888 de Cecil Rhodes Legman que con el apoyo de la Banca Rothschild, creó una nación llamadaRodesia, hoy Zimbabwe; en 1929, la compañía experimentó una drástica reorganización por Sir Ernest Oppenheimer, continuador de la familia Rhodes.

De Beers controla la bolsa de diamantes de Londres, Inglaterra o Central Selling Organization (CSO), que controla 85 por ciento del comercio internacional de diamantes. Amberes en Bélgica, Ámsterdam, NL  y Ashquelon en Israel, son los lugares  relacionados con el corte de diamantes, el comercio es financiado por la Banque Bruxelles-Lambert ,controlado por la familia Lambert, primos de los Rothschilds.

Ramat Gan de Tel Aviv y el Antwerp Diamond Bourse, son las bolsas locales. Cuando en el 2005 estuvimos de invitados por la Red Voltaire de Francia al evento denominado Axis for Peace, que se llevó a cabo en Bruselas conocimos de primera mano que no se mantienen registros escritos de las transacciones en las bolsas diamantiferas, y que los acuerdos están sellados con un apretón de manos. Un ejemplo de ello es el Canadá, el vertedero de todos los aspectos en los Estados Unidos. El Banco Scotia Bank, por ejemplo, es a la vez el principal distribuidor oro (y banquero de la segunda mayor  empresa distribuidora de oro, Minas de Noranda), y  de los principales lavadores de dinero sucio en el Caribe y México. HSBC se lleva el premio numero 1.

¿Por qué creen que AHMSA de Monclova, con Alonso Ancira Elizondo como fachada, pero en realidad bajo sospecha de ser una empresa de la CIA, anda metido como minero en AHMSA International de Israel y productor de cobre en las agotadas e históricas minas del Rey Salomón? y adicionalmente, su hija adoptiva Sofía, es originaria de Ámsterdam, se especula que el Big Bend de Texas es ahora una de las rutas de trafico de diamantes hacia la Ciudad de México y específicamente hacia la Torre Omega, de la cosmopolita Polanco, a unas cuadras de la Embajada del Canadá. En términos de los Brofman, la herencia maldita en el Canadá lo convierte en un país guerrero y depredador, por ejemplo es una potencia minera, pero considerada como bandolera, la Bolsa Minera de Vancouver, está considerada como la más corrupta del mundo, la mayoría de las 200 empresas mineras canadienses que entraron al país en el desastroso sexenio de Felipe Calderón, se les entregaron 27,000 concesiones para explotar básicamente oro y plata, actualmente tienen 585 proyectos en producción, mismos que controlan el 30% del territorio mexicano, una autentica invasión. En México no quieren pagar impuestos, solo saquear nuestra riqueza mineral, destrozan el medio ambiente con sus minas de cielo abierto, donde dejan enormes cavidades que luego no sirven para agricultura o ganadería, contaminan el agua local con el proceso de lixiviación del oro (se utiliza cianuro) que contamina los ríos y arroyos, también se ha publicado que contratan guardias paramilitares para acosar y amedrentar a los pueblos y hasta asesinar a lideres populares como Betty Cariño. Otro tema de la actitud beligerante de los canadienses, no su pueblo, sino de sus lideres empresariales, es la gran actividad deforestadora en la producción de madera para usos comerciales.

En cuanto a energía, Canadá es de los peores países en el uso y abuso de la energía nuclear, la empresaCANDU constantemente esta acusada de contaminar con desechos nucleares grandes extensiones de terrenos baldíos e inhóspitos, Canadá es el principal consumidor per cápita de energía nuclear y fósil. Vea ud el documental  de la International Coalition to Ban Uranium Weapons ICBUW (Coalición para proscribir  armas nucleares)  http://www.youtube.com/watch?v=UlGPtBX0IRY&feature=youtu.be, adicionalmente Canadá es el tercer productor mundial de armas atrás de Estados Unidos e Israel. Datos obtenidos del activista Douglas Jack, Sustainable Development Corporation, Indigene Community (Corporación para el Desarrollo Sustentable  de las Comunidades indígenas del Canadá), http://www.indigenecommunity.info. Mas información sobre este tema se ha obtenido de World Resources & Institute for Economic Democracy

 http://www.fcm.ca/Documents/reports/Ecological_Footprints_of_Canadian_Municipalities_and_Regions_EN.pdfEcological Footprint www.ied.org.

Canadá con 33 millones de habitantes, esta considerada entre las 10 naciones más ricas y depredadoras del orbe.

 http://warisacrime.org/content/friendly-peaceful-canada-actually-worst-place-earth ,

 http://www.huffingtonpost.ca/2013/11/01/taseko-prosperity-mine-fish-lake_n_4187272.html?ir=Canada%20British%20Columbia&utm_campaign=110113&utm_medium=email&utm_source=Alert-canada-british-columbia&utm_content=Title .

Podemos comentar también, que Canadá es poco fiable como socio comercial dentro del NAFTA o TLCAN, México demostró una gran novatez e ingenuidad al incluir al Canadá en el libre comercio, poco conocemos de la apacible y rica Canadá, por ejemplo, no sabemos que la gran cantidad de menonitas que viven en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, son financiados desde Manitoba, tierra de los Brofman, siendo gente tratable, apacible y extremadamente trabajadora, los menonitas son un cuerpo extraño en la población mestiza mexicana, en esas regiones norteñas, ahora soplan aires de rebeldía y hasta separatismo con la idiotez fiscal de Videgaray de igualar el IVA fronterizo con el resto del país, en esa zona fronteriza viven de ambos lados 20 millones de habitantes, equivalentes a la Ciudad de México, pero mas politizados, con mas poder adquisitivo, con cultura binacional, y esto aunado a los dos grandes grupos étnicos, menonitas y mormones, que tenemos en Chihuahua, el techo de México y el estado mas grande y poderoso de la nación, busca ahora su independencia de México, de igual forma ha sucedido con el oro, todo lo están saqueando, no entendemos ni mucho nos acordamos de la fiebre del oro en California que fue el antecedente inmediato de la separación de ese enorme estado, que ahora habla de nuevo de MEXIFORNIA.

Frente a una manifiesta debilidad del Gobierno Federal, de la escasez de cuadros de inteligencia, de la ignorancia supina de nuestras clases dirigentes ¿Qué hacer? los tiempos corren vertiginosamente, y no hay forma de preparar con calma los agravios de los canadienses debidos inicialmente a Humberto Barrio Terrazas (+), hermano del actual embajador en Canadá, que fue quien abrió de par en par las puertas a los canadienses, jamás debimos de haber dejado que le panismo ramplón y fascista llegara al poder en el año 2000, hoy se antoja casi imposible reconstruir las cadenas productivas, el tejido social y el nacionalismo económico, probablemente, tengamos que declarar como Non gratos a los canadienses, aguantar represalias y prepararse para una relación muy difícil y álgida con los nuevos bárbaros del norte. Canadá go home.

Economista, Académico y Periodista

 http://mexileaks.blogspot.com

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s