Galería

Escritor guatemalteco prepara libro sobre líderes latinoamericanos


 

La edición está en fase de culminación y prevé presentarla en la Habana o Venezuela

La obra recoge la histórica hazaña de los líderes revolucionarios de América Latina, Ernesto “Che” Guevara, Fidel Castro, el guerrillero guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima y el líder bolivariano, Hugo Chávez. Un paseo literario por el pensamiento socialista.

El compositor y escritor guatemalteco, José Victor Albúrez Escobar, conocido como Kashul, dio a conocer este lunes su nueva edición literaria dedicada a cuatro destacadas figuras revolucionarias en Latinoamérica.

El autor de la obra “Che, estás en el camino justo”, dijo que el título del texto está inspirado en las grandes hazañas de los personajes incluidos en el libro precisando que el nuevo trabajo “Las cuatro patas de la mesa” dedica cada línea a cuatro pilares del pensamiento revolucionario, no sólo en Guatemala sino en América Latina, comentó Kashul en entrevista con Prensa Latina.

El libro compila una serie de perfiles, ejemplos, ideas, proyecciones,opiniones y epístolas del guerrillero guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima, el legendario comandante Ernesto “Che” Guevara, el Líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Es un anecdotico texto que no está basado en el orden literario, sino que define en esencia el mensaje de humanismo y denuncia socialista, añadió el escritor. El propósito del libro es crear conciencia sobre estos grandes personajes de la historia en un mundo “donde tenemos que enfrentar una fuerte campaña de desinformación”, acotó Kashul.

“Espero presentarla en la Feria del Libro de La Habana, que se celebrará en febrero próximo, dice y muestra su voluminoso borrador que incluye textos y gráficas, entre ellas algunas fotos originales de incuestionable valor histórico y grabados artísticos”, expresó.

Su libro fue presentado el pasado 8 de octubre último en el acto conmemorativo por el cuadragésimo sexto aniversario de la caída del Guerrillero Heroico, celebrado en el Complejo Escultórico erigido al Che en la ciudad cubana de Santa Clara, al Este de la capital.

En esa obra el afamado escritor demuestra la majestuosidad del legado del Che, una figura simbólica de la revolución cubana que después de su caída en combate en el año 1967 fue convertido en un mito, aunque muchos pretendieron silenciar sus ideas. Expone su ideología enraizada en los más avanzado del pensamiento revolucionario.

El autor de 70 años de edad además es compositor musical y asumió ese nombre artístico como término alusivo a los indígenas, la historia, el pensamiento revolucionario y el arte, componentes mezclados en sus obras Kashul es reconocido como compositor por sus peculiares melodías políticas, entre ellas “el 14 te vi pasar” en honor al 14 de octubre de 1997, escrita cuando los restos del Che llegaron a La Habana desde Bolivia y fueron trasladados con honores militares y calor de pueblo hasta el complejo escultórico de Santa Clara.

teleSUR-PL/och-GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s