Galería

Las Chinamas Limpia y Saludable: Conversatorio en Audiovisuales de la UCA


Las Chinamas Limpia y Saludable CONVERSATORIO EN LA UCA

En la mañana del martes 29 de octubre de 2013 Las Chinamas Limpia y Saludable participó en un conversatorio en Audiovisuales de la UCA, en el cual estuvieron presentes junto a un representante de ACHINAMAS, el Dr. Ricardo Navarro por CESTA, el Lic. Carlos Flores por UNES que son dos de las principales organizaciones ambientalistas de nuestro país. Además, participó la señorita Celeste Jiménez, estudiante de último año de la carrera de Psicología de la Universidad de El Salvador, quien analizó los efectos psicológicos que la construcción del relleno sanitario inconsulto ha causado en la población aledaña al relleno sanitario construido indebidamente en Las Chinamas.

Algunas de las universidades más importantes de El Salvador están abriendo sus puertas a la Asociación Las Chinamas Limpia y Saludable, que poco a poco va permeando la sensibilidad social de la gente que accede a las redes sociales y a las diferentes formas de comunicación a través de la radio y la televisión.

Hasta la fecha, sólo habíamos tenido la oportunidad de manifestar nuestra posición respecto al relleno sanitario construido en Las Chinamas a través de la radio: Radio Cadena Mi Gente, Radio Maya Visión, Radio Guazapa, Radio Luz, Radio YSUES, Radio YSUCA, Radio 94.9 de UNASA, Radio La Klave y Radio Juvi, y muy recientemente la Red de ARPAS. Así como la Conexión 503 en Las Vegas, Nevada, USA, a través del DJ Fugitivo Melara.

Ahora daremos un nuevo paso al hacer valer nuestra voz de protesta contra un proyecto de muerte, a través de la televisión, por medio del Programa Miradas, editado por Audiovisuales de la UCA, programa que es muy prestigioso y que goza de mucha credibilidad por el rigor con que abordan diferentes casos, como el del relleno sanitario de Las Chinamas.

El Programa Miradas que próximamente presentará Audiovisuales de la UCA sobre el tema del relleno sanitario de Las Chinamas, se transmitirá en tres canales diferentes y en días y horas distintas, lo que cual es muy satisfactorio para los intereses de nuestra Asociación y de Las Chinamas por supuesto.

Asimismo, se nos ha ofrecido una copia en DVD de este programa y se podrán hacer copias para quienes no hayan podido ver el programa en alguna de las emisiones que se realizarán en el Canal 10, Canal 33 y Canal 7 de Armenia.

Nuestro agradecimiento imperecedero a Audiovisuales de la UCA por interesarse en el tema, y también a los participantes  de la organizaciones ecologistas quienes manifestaron sus putos de vista sobre el tema, así como a la señorita Celeste Jiménez, estudiante de Psicología de la Universidad de El Salvador por su valioso aporte.

BIENESTAR, SALUD Y CULTURA, NO TONELADAS DE BASURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s