Galería

Las Chinamas Limpia y Saludable: AGUA POTABLE EN SECTOR CALLE VIEJA


Las Chinamas Limpia y Saludable AGUA POTABLE EN SECTOR CALLE VIEJA

Las buenas nuevas de hoy 

La comunidad del Sector Calle Vieja en Las Chinamas ya dispone del servicio de agua potable, lo cual es algo muy importante para la población que reside en ese sector. Recordamos cuando en Las Chinamas se introdujo el agua potable el año de 1967. Los trabajos se habían iniciado el 1º. de agosto de 1966. Diez años después, según una publicación del Diario de Hoy del martes 5 de abril de 1977, el agua potable llegaba a Santa Cruz y Puente El Jobo.

En el caso del Sector Calle Vieja, sabemos que desde hace algún tiempo se habían construido tres cantareras y nos parecía curiosa su existencia y que no estuvieran funcionando, pero el día de ayer jueves 17 de octubre de 2013, trabajadores de ANDA llegaron a conectar el agua a las referidas cantareras

Es importante comentar que igual que en el caso de Las Chinamas, este tipo de proyectos ha implicado el trabajo de la comunidad en el zanjeado para la cañería y ha habido cooperación económica de los vecinos para la compra de materiales y pago de mano de obra en la construcción de las cantareras, que tienen dos chorros cada una. Es de hacer notar que la Alcaldía Municipal de Ahuachapán también contribuyó en parte para la compra de algunos materiales.

Cabe aclarar que el servicio de agua potable tendrá un costo para la comunidad, aunque las cantareras estén en la vía pública, no será un servicio gratuito y tendrá su costo como lo tiene para toda la población usuaria de ANDA, lo cual es razonable.

Nos alegramos muy sinceramente por el nuevo beneficio obtenido por la población de este querido sector, que tanto ha sufrido por el abuso y prepotencia de algunos funcionarios públicos que piensan que van a ser eternos en sus puestos, más no saben que son aves de paso. Estos funcionarios creen que tienen chequera en blanco para hacer y deshacer; pero no señores no es así la cosa, ustedes deben de tener presente que son servidores públicos.

La llegada del agua potable al sector es un hecho que para muchos no será relevante y  para otros será motivo de disgusto; pero para la Asociación Las Chinamas Limpia y Saludable que conoce a fondo todas las penas que ha pasado la gente que habita el lugar, lo vemos como un premio a su paciencia y al estoicismo demostrado durante la construcción del relleno sanitario que les ha causado y les sigue causando tantos inconvenientes. Es un premio a su fe y esperanza de que vengan días mejores para sus vidas.

Hablamos a la Oficina Regional de ANDA en Santa Ana y el Ingeniero Gabriel Valdés, nos explicó que la conexión el agua potable para el Sector Calle Vieja, es producto de gestiones iniciadas en el año 2010. Las Chinamas Limpia y Saludable, reconoce el trabajo de ANDA, al haber atendido las gestiones de los vecinos del Sector Calle Vieja, lo cual vendrá a favorecer su salud y calidad de vida.

BIENESTAR, SALUD Y CULTURA, NO TONELADAS DE BASURA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s