Galería

Las Chinamas Limpia y Saludable: Para reflexionar


COMUNICADO adjunto: Las Chinamas Limpia y Saludable COMUNICADO 13 10 2013

Hay personas en Las Chinamas que no tienen idea de los perjuicios que el uso del relleno sanitario tendría para el lugar. Vamos a mencionar los que no son obvios, para que estas personas que defienden el uso del relleno sanitario recapaciten.

No nos vamos a referir al tema del medio ambiente (agua, aire y tierra), salud, epidemias y malos olores porque eso ya se sabe y es algo muy lógico, lo cual quedó demostrado ampliamente en la encuesta de opinión que se pasó en Las Chinamas.

1. Efecto social. Se cerraría el Balneario El Manantial con lo cual desaparece el único lugar de esparcimiento para la comunidad y con posibilidad de atraer turismo hacia Las Chinamas, al tiempo que le causaría un perjuicio económico a los propietarios del balneario.

2. Efecto social. En el entorno del relleno sanitario existe una cancha de fútbol muy bonita donde tarde a tarde los niños y jóvenes del sector llegan a distraerse sanamente. Ni el gobierno, ni la alcaldía municipal se han interesado por este tipo de lugares de esparcimiento. Ellos ya no tendrían esa posibilidad de diversión, pues tendrían que irse de la zona, convirtiéndose en refugiados en su propia tierra.

3. Efecto económico. Se cerraría la granja avícola que funciona en las cercanías del relleno sanitario, y desaparecería una fuente de trabajo para nuestra comunidad, y desde luego generaría una gran pérdida económica a sus propietarios.

4 Efecto económico. En los alrededores del relleno sanitario hay algunas personas que tienen pequeños hatos de ganado, los cuales perderían su fuente de agua (quebradas y pozos) y ya no podrían seguir desarrollando esas labores. Eso tendría un gran impacto en sus propietarios quienes tendrían que vender su ganado porque ya no podrían seguir operando en el lugar.

5. Efecto económico. El pavimento de la carretera de Ahuachapán a Las Chinamas se deterioraría rápidamente, pues diariamente llegarían largas caravanas de camiones con el peso enorme de la basura que llevarían al relleno sanitario. Al tiempo que toda la ruta estaría inundada de papeles, bolsas plásticas y residuos de basura desperdigados por toda la vía.

6. Efecto económico. El valor de las propiedades, casas y negocios en Las Chinamas se desplomaría, con las consiguientes pérdidas para sus propietarios.

7.  Efecto autoestima. Si Las Chinamas se convierte en el basurero del Departamento de Ahuachapán habría una pérdida de prestigio para nuestro lugar, su imagen se dañaría de manera irreparable  y  la autoestima de la gente se vendría abajo, pues sentirían pena y vergüenza de vivir en el basurero de Ahuachapán. Hay más perjuicios pero la página se terminó.

BIENESTAR, SALUD Y CULTURA, NO TONELADAS DE BASURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s