Galería

Las Chinamas Limpia y Saludable: La comunidad escolar de Las Chinamas debe conocer el tema del relleno sanitario


COMUNICADO: Las Chinamas Limpia y Saludable COMUNICADO 15 10 2013

A lo largo de unos tres años en los que se ha venido tratando el tema del relleno sanitario,  construido de manera inconsulta en Las Chinamas, la comunidad escolar de nuestra población, ha estado al margen, como si nada pasara a su alrededor.

De qué sirve que nuestros niños y jóvenes estudiantes conozcan de la geografía de todo el planeta, y no conozcan el entorno de su escuela, que se ubica escasamente a unos mil metros del relleno sanitario.  No se puede tapar el sol con un dedo, ignorando una situación que amenaza a toda la población, como si la escuela estuviera protegida por una cúpula de cristal que estaría libre de contaminación.

Esperamos que los vientos de cambio en ese centro educativo, permitan tener un profesorado y un alumnado más consciente de su realidad. La escuela no es un apéndice de Las Chinamas, es una parte importante de la comunidad, que debe estar conectada con la comunidad, ya que en ella se están formando los nuevos ciudadanos de Las Chinamas.

Vienen días muy trascendentes y cruciales para nuestra población en relación al relleno sanitario y esperamos que nuestro centro educativo acompañe a la Asociación Las Chinamas Limpia y Saludable en esta lucha desigual, ya que esa organización es la genuina representante de Las Chinamas.

Estamos acostumbrados a que los medios de comunicación nos ignoren y solo destaquen las comunicaciones de las entidades oficiales, que han querido someter a la población a un sacrificio ecológico  que no vamos a permitir; pero no podemos aceptar que nuestro centro educativo esté al margen de una situación que atañe a toda la población. Padres de familia, estudiantes y profesorado, deben estar unidos para enfrentar una situación tan delicada como la que estamos viviendo y que esperamos con fe en Dios, que se defina pronto.

BIENESTAR, SALUD Y CULTURA, NO TONELADAS DE BASURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s