Galería

Las Chinamas Limpia y Saludable: El gran día llegó


COMUNICADO: Las Chinamas Limpia y Saludable COMUNICADO 2 10 2013

Para este martes 1 de octubre a las 2 y 30 minutos, está programada la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. Eso nos recuerda que hace casi un año nuestra Asociación tuvo la oportunidad de exponer en la sala de de sesiones de dicha Comisión, en el Palacio Legislativo, sus argumentos del por qué nos oponemos al relleno sanitario en Las Chinamas.

Se participó, en dos sesiones, así: 20 de noviembre y 11 de diciembre de 2012. Los miembros de la Comisión se mostraron sorprendidos y admirados de la claridad y contundencia con que se planteó la posición chinameca; lo cual fue manifestado por diputados de diversos signos políticos. En las dos sesiones tuvimos el acompañamiento de un buen número vecinos de Las Chinamas.

Octubre, como dice la voz popular, todo lo descubre; pues cabalmente estamos por conocer, en qué términos los señores diputados van a presentar su Recomendable al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Somos optimistas y creemos que hemos aportado información y evidencias suficientes para esperar un Recomendable de la Comisión,  que sea favorable para Las Chinamas y desde luego para las comunidades potencialmente más afectadas, que son las que caen dentro del área de afectación de los 500 metros a la redonda.

Nuestra Asociación está integrada por gente de fe con sólidos principios y con grandes valores, lo cual fortalece nuestra posición en cualquier foro donde nos toque debatir. Tenemos una profunda convicción de que Dios no desampara a sus hijos más pequeños, a los más desprotegidos, a los más humildes, a los que se les ha querido humillar y pisotear en su dignidad.

Si todo sale bien, este martes 1 de octubre, que esperamos será histórico, al aprobarse por consenso el dictamen, el próximo jueves 3 de octubre se elevará el Recomendable de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático al Pleno Legislativo; tenemos la expectativa de que se apruebe y consecuentemente, se envíe la semana siguiente al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

La comunidad de Las Chinamas debe tener claro de que el Recomendable de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático al MARN, no implica que el Ministerio lo acepte plenamente, pero tiene la fuerza moral y la connotación de ser un dictamen que emana del primer órgano del Estado que representa al pueblo y no podrá ignorar lo que dicha Comisión  le recomiende.

No queremos generar expectativas exageradas a nuestra población, pero tenemos mucha fe de que el desenlace de esta historia será de que el relleno sanitario será reubicado y que el terreno en que se ha construido será destinado a otros propósitos, que no constituyan una amenaza a la salud y a la vida de nuestra gente.

BIENESTAR, SALUD Y CULTURA, NO TONELADAS DE BASURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s