Galería

Flores Perez en la mira II


El Presidente de la República, Mauricio Funes, dijo la mañana de este jueves que no dará el nombre del exmandatario que está implicado en una investigación sobre lavado de dinero y no pagó impuestos en Estados Unidos.
En una entrevista con Ernesto López, en Canal 21, Funes aseguró que le corresponde al Fiscal General, Luis Martínez, revelar los nombres de los involucrados después que autoridades estadounidenses le pidieran colaboración.
Según el mandatario, él posee documentos que prueban la investigación de la Oficina de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS), contra el expresidente y varios de sus antiguos colaboradores.
Serían los mismos documentos que posee el Fiscal General, Martínez, a quien Funes le solicitó que revele, abra y de aliento a las pesquisas, como una colaboración hacia las autoridades de Estados Unidos.
El gobernante mencionó, incluso, que el Fiscal no ha desmentido los hechos que él ha denunciado, luego de ser informado por algo que llamó como fuentes fidedignas.
Funes ha dicho que dos empresas que tienen demandado al Estado salvadoreño habrían donado dinero a una entidad que posee un expresidente en Washington, junto a algunos de sus excolaboradores.
Aunque no mencionó directamente a la firma minera Pacific Rim y a la compañía italiana ENEL, ambas mantienen demandas contra El Salvador.
Lo más grave, sin embargo, es que si la compañía italiana ENEL otorgó dinero a la fundación del exgobernante, lo habría hecho en medio de una disputa por la posesión de acciones de la geotérmica estatal LAGEO.
Los italianos reclaman el 53% de las acciones de LAGEO por una inversión apenas superior de $104 millones, mientras Funes considera que vale más de mil millones de dólares. La tenacidad de los italianos en ese caso la llama Funes “robo del siglo”.
La otra compañía que involucra Funes con la supuesta donación a la fundación del expresidente salvadoreño es Pacific Rim, quienes reclaman daños sufridos al quitársele una concesión minera.
La información revelada por Funes revela que la fundación conducida por el expresidente salvadoreño recibió $10 millones y no pagó impuestos completos por esa suma.
Por eso se le investigaría en Estados Unidos cuyos funcionarios pidieron ayuda al Fiscal Martínez. Este, sin embargo, dijo que no revelaría detalles de esa investigación para no interferir en los procesos políticos.
El gobernante cree que si el Fiscal contribuye con la investigación de los $10 millones, daría signos al gobierno de los Estados Unidos para que el Senado apruebe casi $300 millones adicionales de los Fondos del Milenio.
Funes también ha dicho que parte de los $10 millones se usaron para desprestigiar al país para que no entregue esos fondos. Por eso llamó “traidores a la Patria” a quienes encabezaron esa acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s