Galería

¿Cuál ex presidente investigó el IRS estadounidense?


Noticia completa aqui: Cuál ex presidente investigó el IRS estadounidense

Según se desprende de las palabras del presidente Mauricio Funes tanto en su premura al fiscal como la exculpación que ya hiciera del ex presidente Tony Saca sobre investigar el lavado de $10,000,000 en donde estarían involucrados un ex mandatario y altos funcionarios de gobiernos areneros, las sospechas totales se pueden encaminar hacia el ex presidente Francisco Flores ahora asesor de Norman Quijano.

Eso explicaría la aparición repentina y protagónica que desde el auto exilio político abandonó Paco Flores y abanderó junto a tradicionales empresarios la cruzada de rescate nacional desde ARENA.

Como decíamos ayer, el periodo de caducidad sobre cualquier acto de corrupción cometido contra el Estado por un ex presidente y por el que puede ser juzgado tiene un periodo de vigencia de 10 años.

Este tiempo vence para el expresidente Flores el próximo 31 de mayo de 2014. Después de esta fecha todo será rumor sin fundamento.

De allí que la urgencia del llamado del presidente Funes hacia el fiscal roce la presión ya que la tardanza dejaría prescrito cualquier delito por parte de la gestión Flores Pérez ( 1999-2004).

La derecha mediática

Lo interesante en esta competencia de regaños que desde los Estados Unidos gusta la derecha mediática traernos a cuenta cada campaña electoral, como lo fue el peligro de no ser favorecidos con FOMILENIO II; luego las declaraciones del senador Patrick Leahy en donde se anunció nos regañaba por ser tolerantes con la corrupción política y el narcotráfico acaparó titulares y artículos apocalípticos.

Más recientemente el regaño que desde EE.UU. nos hicieran por el caso GEO-Enel en donde otra vez por no doblegarnos a la primera a una empresa internacional podemos correr el riesgo de poner por enésima vez en peligro la inversión extranjera.

Algunas veces, cuando leo EDH en las mañanas pienso que encontraré la noticia de que se han descubierto armas de destrucción masiva en las sedes del FMLN de todo el país y que estamos ya a las puertas de una intervención de la ONU, a menos que el pueblo firme un documento que votará por ARENA en las próximas elecciones.

El todo vale no es ético. ¿Puede el Diario de Hoy pedir el voto por ARENA? Desde luego que tiene ese derecho como igual puede hacerlo Co-latino para el FMLN, lo que deberían saber en la sala de redacción es que a lo que no tiene derecho ningún medio de comunicación es a inventar, magnificar unos y otros datos no por el simple afán de destruir a una persona o partido político que les cae mal.

Veamos, existen tres tipos de medios: pluralista polarizado como Co-latino y EDH; democrático corporativista en donde encaja LPG y El Faro, El Mundo y, liberal en donde se pueden ubicar La Página y otros medios digitales que pretenden ser la respuesta a la ausencia de voces disidentes dentro de la gran prensa que se niega a caminar hacia el futuro ya sea por ideología o clericalismo.

IRS

La fuente no es cualquier hijo de vecino, es en primera instancia la voz del Presidente de la República y, la ha tomado de una oficina que entre otras cosas metió preso a Al Capone y es nada menos que un organismo que recauda los impuestos de la nación más poderosa del mundo.

¡Claro no se pueden publicar chismes, me dirán los responsables periodistas de la derecha! Pero llama la atención el silencio hacia investigar o tan siquiera hacer públicos los análisis obvios que sobre el ex presidente Flores pueden suponerse con los elementos que se han hecho públicos. ¿Cuánta tinta hubiese corrido ya si fuera Salvador Sánchez Ceren el sospechoso?

La FGR corre contra el tiempo si desea pasar a la historia como una institución comprometida con la justicia y con la oportunidad de sanear el sistema político y de paso ayudar a la derecha salvadoreña a barrer, ¡desde luego! Pero comenzando adentro para luego trapear donde el vecino no al revés como lo pregonan las escobas tricolor.

Es irónico como van perdiendo sentido y valor los slogans de los partidos políticos en la medida que se adentra la campaña presidencial, Francisco Flores regresó para apuntalar una alicaída candidatura de Quijano que aunque como vice presidente se le anexó alguien de la sociedad civil que rápido se ha acoplado al discurso demagógico no ha logrado hasta ahora despegar a pesar de la insistencia desde la derecha mediática de publicar fotos en color de Quijano pero análisis en blanco y negro de FMLN y UNIDAD.

Más sin embargo gracias al IRS ahora sabemos que todo era una búsqueda de protección, usar a ARENA para escudarse de rendir cuentas sobre el pasado.

Norman Quijano puede irse despidiendo de la segunda ronda si no enfrenta por ahora ese fantasma; deben hacer públicas todas sus riquezas o no los ex presidentes areneros, demostrar que no hay intereses creados o conflictos de estos con el Estado.

Nada difícil, que imiten esta derecha arenera a Sebastián Piñera en Chile para recuperar credibilidad dentro del voto flotante que definirá si es Saca o Quijano quien pasa a la segunda ronda electoral en marzo sino dentro de unos meses tendrán un monstruo que nació desde sus propias entrañas y que los devorará el 2 de febrero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s