Galería

Movimiento Revolucionario Alfarista: AL CHE…HOMBRE NUEVO


Movimiento Revolucionario Alfarista
Correo: espada.avc@gmail.com
Ecuador
Manifiesto Alfarista/ octubre 8 del 2013
AL CHE…HOMBRE NUEVO

MRA_2013-10.pdf
Ernesto Che Guevara (Cf. LATINOAMERICA 20). Con el título de atinoamérica, la revolución necesaria, publicamos una Carta dirigida a su compatriota Ernesto Sábato, así como dos pequeños trabajos sobre la Revolución Cubana y la solidaridad que debe guardar ésta con pueblos de otras regiones de la tierra. A Sábato le explica el sentido que para él y para quienes le siguieron tiene la Revolución Cubana. Se trata de una revolución que se distingue de los reformismos que solo aspiran a cambios que no afectan los intereses de las
oligarquías o los del neocolonialismo. Revolución, la cubana, que lleva a sus últimas consecuencias los cambios que se ha propuesto. La revolución fue como algo necesario para romper fin a injusticias y corrupciones y para elevar metas de vida de sus pueblos. No parte de una ideología, de un programa abstracto.
El programa y la ideología se encuentran en la marcha de la Revolución. La Revolución cubana no surge por ello de un proyecto marxista. La Revolución se hizo marxista cuando se hicieron evidentes sus verdades en la marcha de la misma.
El marxismo no es una meta, sino un instrumento para el logro de un mundo más justo.
Este ayuda a explicar la realidad sobre la cual hay que actuar. No se sigue ciegamente al Marx y al Engels que condenaron a Bolívar y aplaudieron la intervención de los Estados Unidos en México en 1847, partiendo de equivocadas tesis racistas. Los hombres se equivocan, pero sobre ellos están las verdades que hanencontrado y que pueden servir al hombre mismo. Verdades que sirven para enfrentar la injusticia y la explotación, no sólo en América, sino en otras muchas partes del mundo. El Che Guevara hace suyas las banderas
solidarias de Bolívar y Martí. Nuevas formas de solidaridad deben ser intentadas hasta el logro de una integración que no descanse ya en la explotación. En este sentido la Revolución en América es más que un proyecto, es una necesidad ineludible.

sigue comunicado…..MRA_2013-10.pdf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s