Galería

Revista AHORA-EDITORIAL: “La piñata esta lista”


La piñata esta lista

 

Revista AHORA-Septiembre 2013. Pag 1. https://ahoraliberacionca.wordpress.com/2011/07/20/ediciones-revista-ahora/

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó ayer a elecciones presidenciales 2014 que abre desde hoy el proceso de inscripción de candidaturas, la conformación de Juntas Electorales Departamentales (JED) y el inicio de acreditación de los observadores del proceso electoral. El inicio oficial de la campaña electoral será el 1 de octubre. http://elmundo.com.sv/convocan-oficialmente-a-participar-en-elecciones

Todo listo: 10 partidos aptos, voto exterior, voto residencial en los 262 municipios, un nuevo Código Electoral y nueva Ley de Partidos Políticos.

Con la mayor desfachatez el presidente del TSE, Eugenio Chicas  dijo

“Sé que hemos vivido una precampaña intensa, que dicho sea de paso, no está regulado en nuestro país y que probablemente haya comenzado a caldear los ánimos. Que esta campaña sea de propuestas, de medidas concretas para el beneficio de la población”, dijo Chicas. http://elmundo.com.sv/convocan-oficialmente-a-participar-en-elecciones

El preclaro magistrado nos ilustra: ¡los candidatos no han andado en campaña electoral sino que en ´´precampaña´´!  ¨que dicho sea de paso,  no está regulado¨. Taimado, no dice que hacer campaña antes del tiempo sea ilegal, que se viole la ley electoral o el código! Esta condescendencia o alcahuetería no es cosa del otro mundo dado que el Tribunal Supremo Electoral es una institución de representación de intereses partidarios. Ninguno de los candidatos de los tres partidos burgueses se ha atrevido a denunciar la campaña de los otros dos, porque comenzar la campaña antes de la convocatoria fue como un acuerdo tácito y cómplice.  ¡Como una graciosa travesura de tres pilluelos cándidos candidatos!

Así, en las próximas elecciones legislativas y de Consejos Municipales, los candidatos podrían también hacer su ¨precampaña¨, sin querer queriendo.

Como resultado de la campaña de hecho y de los numeritos, se espera que, obedientes, 3 millones emitan el voto:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera la participación del 65 % de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral en las presidenciales de 2014, es decir, alrededor de 3.2 millones de salvadoreños, si se toma en cuenta que por el momento hay 4,960,511 personas en el padrón.

http://www.laprensagrafica.com/2013/09/24/tse-espera-que-voten-alrededor-de-3-mill-en-las-presidenciales

Es toda una changoneta, la campaña, los candidatos, sus partidos  y hasta el TSE y su presidente. Esta en onda con la piñata y la garduña que preparan. El pueblo digno tiene la palbra.

 

 Con amor, por amor a la justicia

Por Paul Fortis

 Amanecer de un día tan dichoso,  la luz del sol entrando a tu morada. Qué hiciste ayer,  qué haces hoy, qué harás mañana?  Los niños corren,  te regalan  sonrisas y en el  viejo castaño  los pájaros estrenan su nueva sinfonía.

La vida Ponciano, tras el umbral de la existencia lo más importante es la felicidad. Tú la definiste desde tu temprana edad como la entrega incondicional a las causas del pueblo y como tal lo haces y eres el más feliz de la tierra.

De la dialéctica de la vida sigues aprendiendo que la única razón de tu existencia es esa: Servir sin esperar más recompensas que la felicidad de tus congéneres y vaya  que eres feliz con la satisfacción y la alegría de los demás. Qué más? Las montañas existen no más allá que en la mente humana  y si queremos que florezcan debemos sembrar jardines para que haya  permanencia florales en la vida.

El sistema opresor ha convertido el alma humana en un breviario de envidias y ambiciones espejistas, ha robado la capacidad de amar y confraternizar, de tal forma que han genetizado el verbo tener y han hecho desaparecer el verbo compartir convirtiendo a la especie en destructora de sí misma.

La acumulación económica ha llevado al mundo a ser dirigido por un pequeño porcentaje de psicópatas a quienes poco les importa el sufrimiento  de más de ocho  billones de seres humanos, mientras en su afán de poder destruyen la ecología  del planeta y esta dominación llega en forma refleja a los títeres  de turno que en nombre de partidos explotadores destruyen lo que queda de los recursos naturales de la tierra, hundiendo a la sociedad en una anomia cuyas soluciones aunque estén a la mano se vuelven inaccesibles por la presencia de hordas armadas al servicio  de los explotadores.

La religión y sus representantes no es más que una proxeneta que a lo largo de la historia ni siquiera han comprendido y aprendido a poner en práctica el primer mandamiento antiguo de “Amaos los unos a los otros” y, pagados por el imperialismo levantan palacios de vanidad para engañar a las masas embrutecidas por el mismo sistema.

Como tal, la humanidad ha dejado de amar para pelear, ha dejado de sembrar para destruir, llevada por culpa del sistema al atolladero social en el cual se encuentra la misma. En los países que se dicen ser los más ricos de la tierra por haber saqueado  a los demás, es donde también se ven los niveles de pobreza más extrema y más que todo, la pobreza espiritual mostrada en las caras de desesperación de la ciudadanía.

Al parecer los dirigentes del mundo nunca llegaron a la edad de la razón y se quedaron en la acumulación y desde ahí han creado esta catástrofe social que ahora sufrimos. El crack up económico de la banca capitalista no ha sido más que una orquestación para robarse el dinero y la propiedad del pueblo, como la farsa  de la pandemia de fiebre porcina, hasta terminar  con el horrendo desastre cotidiano árabe planificado en los laboratorios del Pentágono, como lo fue el holocausto contra el pueblo judío, todo en una concatenación de odio y borrachera permanente de las mente criminal de los dirigentes de la industria de la muerte, sicarios que no han evolucionado de la etapa bestial.

La sociedad no es más que suciedad,  los erigidos a pedestales  por el voto popular, la mayor parte de veces de forma inmerecida temen hablar con sus votantes y ven desde su Olimpo Falástico con desprecio a quienes los eligieron y la diferencia entre el intelecto y la imbecilidad está marcada por el puesto y los salarios, son; sino risibles, hasta  despreciables.

Una fuerte dosis de amor podría salvar a la especie de miles de males; pero mientras exista la plumocracia articulera como nido de sinvergüenzas oportunistas, los pueblos jamás comprenderán que se debe ajusticiarla, si es que se quiere caminar hacia la ruta de la verdad sintética-analítica en la persecución de la fraternidad humana.

Justa razón tenían los trovadores cuando le cantaban a los conquistadores: “LA GLORIA NO ES ETERNA”!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee y distribuye ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s