Galería

Movimiento de Liberación Socialista MLS: Las condiciones objetivas favorables para la Liberación Popular y Social hacia el Socialismo LPS están dadas: en cambio, las condiciones subjetivas están muy rezagadas


Revista AHORA-Septiembre 2013. Pag 5.   https://ahoraliberacionca.wordpress.com/2011/07/20/ediciones-revista-ahora/

AHORA Septiembre 2013

En 1970 las condiciones objetivas  estaban maduras. Y las subjetivas estaban,  como están ahora en el 2013, inicialmente desfavorables. Aunque el oportunismo y el reformismo estaban muy cuestionados a lo largo y ancho de América Latina, aún no habían sido derrotados, y persistían en su política electorera y otras posiciones que confundían y retrasaban la participación popular y el proceso por el camino y el rumbo hacia el triunfo verdadero. Sin embargo, hubo entonces más espacio para contribuir a elevar las inicialmente desfavorables condiciones subjetivas para elevarlas al mínimo favorable para forjar la organización y estrategia revolucionarias. Esta situación se mantuvo de 1970 a 1983, años de la guerra popular y revolucionarias por la liberación definitiva.

En cambio, desde 1983, a sus anchas, sin obstáculos, los dirigentes oportunistas

se entronaron a sus anchas, y privilegiaron las soluciones reformistas al proceso. A eso se suma el gran contexto regional e internacional de ofensiva ideológica del capitalismo, la ofensiva militar imperialista y la imposición de la globalización neoliberal.

De 1983 a 1992 los dirigentes oportunistas suplantaron la liberación definitiva por una solución reformista y, al mismo tiempo, manipularon la conciencia de la gente, para que siguiera pensando que la guerra continuaba para la liberación definitiva. Ya no es un secreto que aquellos dirigentes actuaron con premeditación y alevosía. Es por eso que sus ofertas de diálogo y negociación fueron cada vez más conciliadoras. Querían a toda costa, parar la guerra y evitar la intervención de tropas imperialistas.

Confirmaron la vileza de su traición a los intereses del proletariado y del pueblo con la firma de los acuerdos el 16 de enero del 1992, y los subsiguientes desarme, conversión en partido político y disolución de las respectivas organizaciones.

De 1994 al 2013  se solazan de elección en elección; con cantos de sirena engañan al pueblo; le fallan; no le piden perdón, vuelven a mentir y mentir para que el pueblo vaya a votar y votar.

En fin, las condiciones subjetivas desfavorables no son un parto de la fatalidad si no que son el resultado de ofensiva imperial, ideología burguesa, ofensiva neoliberal y de 30 años de reformismo continuo de los oportunistas.

 

 

POR LA LIBERACION POPULAR Y SOCIAL HACIA EL SOCIALISMO

¡VENCEREMOS!

MOVIMIENTO DE LIBERACION SOCIALISTA  MLS

Abril 2012-Abril 2013

 

Centroamérica, 30 de septiembre 2013

Deja un comentario