Galería

Las Chinamas Limpia y Saludable: El apoyo popular en la lucha anti basurero


El apoyo popular en la lucha anti basurero: Las Chinamas Limpia y Saludable COMUNICADO 30 09 2013

Muy buena impresión causó a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, la masiva asistencia del pueblo de Las Chinamas el pasado martes 17 de septiembre en el sector del relleno sanitario.

Fue muy emotivo ver la presencia de nuestra gente; niños, jóvenes y personas  adultas, apoyando a Las Chinamas Limpia y Saludable en su lucha anti basurero. Creemos sin temor a equivocarnos que ha sido la actividad con mayor asistencia de personas de todas las realizadas a la fecha, lo cual nos anima y nos fortalece en nuestra determinación de luchar hasta lograr nuestro objetivo de la reubicación del relleno sanitario.

La comunidad de Las Chinamas puede estar segura de que una vez lograda esa meta, viene el siguiente objetivo, que consiste en la construcción de un parque de familia, en el sitio donde actualmente se encuentra el “Relleno Pepe”. El pueblo ahuachapaneco pide a gritos un lugar de esparcimiento familiar y el sitio ideal para ese parque de familia, es el lugar donde inapropiadamente se construyó el relleno sanitario.

Con la finalización del mes de septiembre llegamos a un año de haber parado el uso del relleno sanitario; pero desde luego que eso no es suficiente; la meta final es su reubicación en alguno de los dos sitios alternativos considerados en el Estudio de impacto ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente debe tener claro que ya en este momento enfrenta una demanda penal que se presentó a la Fiscalía General de la República, por parte de la Coordinadora Nacional del Medio Ambiente, por haber autorizado la construcción del relleno sanitario y pueden estar seguros de que si cometen un segundo desacierto, autorizando el uso del relleno sanitario, el día siguiente esta Asociación haría lo pertinente ante la Fiscalía General de la República.

En esa misma dirección pedimos  a los residentes en el sector aledaño al relleno sanitario que no se muevan de su lugar. Ese es su hogar y nadie tiene porqué obligarlos a convertirse en desplazados de su tierra. Ese es su hogar y deben mantenerse inamovibles de allí. Tienen todo el respaldo de los Hermanos Lejanos en USA y de nuestra Asociación Las Chinamas Limpia y Saludable.

BIENESTAR, SALUD Y CULTURA, NO TONELADAS DE BASURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s