Galería

Programa de Acción Política del Movimiento Político de Liberación (MPL)


Documento completo.

MOVIMIENTO POLITICO DE LIBERACION (MPL)

En el 30º Aniversario de la liberación interrumpida

¡Abril reflorece y la Liberación se reinicia!  

 

Programa de Acción Política del Movimiento Político de Liberación (MPL)

El 30 aniversario de la interrupción de la liberación más la coyuntura electoral generan condiciones políticas y subjetivas favorables para impulsar un programa de acción política activa y concientizadora.

El Programa general de Acción Política incluye:

  1. Presentarse como  Movimiento Político de Liberación (MPL)
  2. Presentar al pueblo la alternativa de Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo (LPS)
  3. Presentar al pueblo la Plataforma Política de la Patria Digna y Humana que el  MPL impulsará.

Introducción

Contamos con la Estrategia general Liberación Popular Y Social Hacia el Socialismo (LPS). Para impulsar la lucha política se cuenta con la Política Integral de Liberación (PIL) que tiene cuatro componentes: Acción Social (AC), Acción Ciudadana (AC),  Acción Política (AP) y Acción Diversidad (AD). Cada acción construirá su organización especifica: Bloque Social de Liberación (BSL), Poder Popular de Liberación (PPL),  Movimiento Político de Liberación (MPL), y Unidad y Diversidad de Liberación (UDL).  Estas organizaciones convergerán para formar el Movimiento Integral de Liberación Popular y Social (MILPAS).

En el contexto de la nueva fiesta electorera, los miembros del Movimiento Político de Liberación (MPL) saben que por su conciencia política ideológica y su consecuencia no van a reforzar la estrategia electorera, sea burguesa, pequeño burguesa o reformista.

En cuanto al pueblo, dadas las condiciones favorables mencionadas arriba, el MPL no va a estimular la contemplación pasiva y la neutralidad, y mucho menos los  llamados a votar.

De igual manera, los llamados a abstenerse o  anular el voto,  no serían aislados sino como parte del programa de acción política.

1 Estrategia general Liberación Popular Y Social Hacia el Socialismo (LPS)

La estrategia de LPS identifica dos fases en el proceso de liberación definitiva. La primera fase es la de Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo en la que se desarrollan las capacidades económicas, políticas, sociales, ideológicas, culturales, ecológicas, etc. para que las transformaciones de esta fase sean estables y duraderas, y que  al mismo tiempo se transformen en condiciones favorables para la segunda fase: la Construcción del Socialismo. En ambas fases, la resistencia, sustentabilidad y desarrollo son premisas fundamentales.  La Primera fase es condición de la segunda, pero, al mismo tiempo, la segunda es el horizonte de la primera. Hay en la historia muchas revoluciones que se desviaron del rumbo y/o se estancaron en el reformismo (como la de El Salvador).

A eso responde el nombre de nuestra estrategia general  Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo (LPS). Cada uno de esos nombres y apellidos tiene una razón histórica, política e ideológica.

Ese es el camino y el rumbo que consciente, libre y voluntariamente hemos tomado.

2 La organización política revolucionaria de nuevo tipo, adecuada a las condiciones de la realidad actual: el Movimiento Político de Liberación (MPL)

En AHORA de enero 2013 decíamos que

La ideología burguesa y el reformismo afectan, asfixian, ahogan los esfuerzos de crecimiento y desarrollo de la estrategia Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo (LPS) y de la organización revolucionaria el Partido de Liberación Social (PLS).

 Acción Política (AP)

Al desafío de continuar ¨contra todas las desventajas objetivas y subjetivas, perseverar en la práctica consecuente de forjar esa organización liberadora¨ se suma ahora el examen de nuestras propias condiciones orgánicas, políticas,  ideológicas y logísticas.

De ese examen hemos decidido cambiar el nombre del Partido de Liberación Social (PLS) con el de Movimiento Político de Liberación (MPL), más ajustado a la realidad.

Movimiento: es un concepto dialectico, de crecimiento y desarrollo continuo, de lo simple a lo complejo.

 Político: la forma, contenido y carácter de su teoría, acciones y lucha por necesidades, demandas, intereses y derechos políticos del pueblo.

 De Liberación: Indica el rumbo estratégico de liberación integral que el Movimiento  sigue.

Los objetivos políticos estratégicos del MPL en el terreno político son, tanto derrotar las expresiones políticas de la oligarquía, como también derrotar las facciones de la burguesía, pequeñaburguesía y del reformismo,  que se oponen y se opondrán a la verdadera e integral liberación de la patria.

El papel del MPL es llevar al pueblo mensajes de liberación para romper el  reformismo, el conformismo y la fatalidad que nublan la visión y el entendimiento; y para sacar al pueblo del determinismo político en el que se encuentra, ¡gracias al reformismo y a la ideología burguesa!

 Conclusión

El compromiso histórico y político del Movimiento Político de Liberación (MPL) es cumplirle al pueblo, dándole continuidad a la liberación interrumpida hace 30 años.

En la coyuntura electoral, el MPL aprovechará al máximo las condiciones favorables para:

  1. Dar a conocer la estrategia de Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo (LPS);
  2. Presentarse al pueblo como MPL;
  3. Impulsar su Programa de Acción Política;
  4. Presentar al pueblo, y consultarle, sobre la Plataforma Política de la Patria Digna y Humana (PDH) (Liberación Social) (Popular y Democrático) (Hacia el Socialismo) que el MPL impulsará.
  5. Invitar y promover la participación, movilización y lucha del pueblo por sus verdaderos intereses.

¡Incorpórate al Movimiento Político de Liberación (MPL)!

(Organización política revolucionaria de nuevo tipo, no electorera)

¡A impulsar el programa de Acción Política!

 ¡A luchar por la Plataforma Política de la Patria Digna y Humana (PDH)!

 ¡A luchar por tus intereses inmediatos!

¡A luchar por tus derechos políticos¡

 ¡A luchar por tus necesidades fundamentales

de Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo! 

 El  Salvador, Centroamérica,  abril  del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s