Galería

MLS: La Revolución Bolivariana derrotará esta nueva agresión


MOVIMIENTO DE LIBERACION SOCIALISTA (MLS)

 Comunicado completo

 La Revolución Bolivariana derrotará esta nueva agresión

En la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012, el candidato de la derecha, Henrique Capriles se autorretrató  como una mansa oveja ´´socialdemócrata´´. Luego del triunfo del Presidente Hugo Chávez Frías, la coalición de derecha con su candidato Capriles   radicalizó e intensificó una furiosa  lucha contra el gobierno y el estado bolivarianos.

La recaída y hospitalización del presidente Chávez fueron objeto de feroces e insensibles ataques de la derecha.  El hecho de que el presidente Chávez estuviese en Cuba inflamó más el anticubanismo visceral de Capriles y sus socios.  Luego hizo tema de la fecha del regreso del presidente a  Venezuela. Y después,  de la fecha y hora de su fallecimiento. De allí pasaron a vociferar contra las manifestaciones de luto del pueblo.

A Nicolás Maduro, como vicepresidente, primero, hasta el cuatro de marzo; y después, como Presidente en funciones, del 5 de marzo al 14 de abril, lo sometieron a una guerra sucia, sin tregua.   Los 10 días de campaña fueron particularmente de guerra contra la candidatura de la Revolución Bolivariana: sabotaje a la energía eléctrica, desabastecimiento, dólar paralelo, sabotaje a los precios, agitación y lavado de cerebro de la gente en sus filas, ultimar detalles de sus planes, colocación de mercenarios en el teatro de operaciones, etc.

Con anticipación a las elecciones del 14,  Capriles había anunciado que no reconocería el triunfo de Maduro. En consecuencia, desde el mismo 14, Capriles empezó a lanzar las claves y señales. El resultado de sus continuos llamados son 8 muertos, decenas de heridos, ataque a centros de salud; están atacando los barrios humildes, los barrios populares. Han quemado locales del PSUV.  La madrugada del 18 incendiaron con bombas molotov un complejo de vivienda popular en construcción y parcialmente habitado.

Con el 49% y fracción, Capriles tuvo el pretexto para echar a andar su plan. Demanda el conteo manual de votos en un sistema electoral avanzado en el que el conteo manual es obsoleto. La Auditoria, en cambio, se realiza automáticamente  sobre el 54%. Intencionalmente, Capriles y sus socios provocaron que corriera la sangre antes de hacer sus  demandas ante los organismos institucionales correspondientes.  El 18 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó ampliar la auditoria en su fase 2 del 46% restante.

El triunfo de Nicolás Maduro tiene un significado enorme. Es el primer gane sin la presencia física de Hugo Chávez. Para el pueblo y los revolucionarios esto no tiene discusión. Pero, para los enemigos del pueblo- tanto de Venezuela como de los de los otros pueblos- y para el imperialismo, también está muy claro. A toda costa, no quieren que la Revolución Bolivariana continúe con sus programas sociales para  las grandes mayorías; y no quieren que la Revolución Bolivariana sea solidaria y generosa con los pueblos;  y no quieren que continúe el proceso de integración en América Latina.

La prensa reaccionaria, de Venezuela y de otros países, como siempre, está a la orden de la mentira y la conspiración.

Es una lucha contra el tiempo

A casi 6 días,  el gobierno ha evitado caer en la provocación. Los sectores del pueblo cuando se ven agredidos, reciben a las hordas de vándalos  con cantos y han evitado responder. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas han obedecido la orden de no reprimir a las bandas;  aunque ha habido más de 161 capturas.

A un alto costo, hasta ahora el pueblo bolivariano, héroe y mártir, resiste los embates de estas bandas de contrarrevolucionarios, ajotados por la ultraderecha. Sinn embargo,  las bandas no se han calmado siguen atacando y destruyendo. Así, no sería sorpresa arreciaran sus ataques el 19 de abril, día del juramento al presidente Maduro.

Por un lado, el pueblo comienza a pedir justicia por sus mártires. Por el otro lado, cada respuesta jurídica, por más respetuosa de los derechos humanos que sea, será distorsionada y utilizada por los enemigos del pueblo y su prensa.

El gran desafío de la Revolución Bolivariana es llegar al punto de lo suficiente para derrotar la asonada contrarrevolucionaria.  A la inversa, el objetivo de Capriles, sus socios y su banda es lograr que la respuesta política y pacífica del pueblo no sea suficiente para contener la asonada.

El objetivo del imperialismo, Capriles  y Cía. es sostener estas criminales acciones para que su prensa las empiece a llamar ¨guerra civil¨ y a sus bandoleros, ¨los libertadores¨.

Conclusión

Se le están ganando batallas políticas y diplomáticas a Carriles, sus socios y su banda de facinerosos.  Va el gobierno y el pueblo bolivariano de batalla en batalla, con paciencia,  hasta derrotarlos completamente.

Los Estados Unidos, sus socios y las oligarquías siguen aplicando el mismo viejo patrón de desprestigio, prensa espuria, aislamiento internacional, bandas de opositores que son realmente traidores de la dignidad y la soberanía, contrato de sicarios y mercenarios. Crear desestabilidad que crecen y agigantan con su propaganda, atribuirle carácter de guerra civil, financiar, armar y entrenar a los    mercenarios y sicarios y darles el rótulo de patriotas y libertadores. Ese es el viejo patrٕón o plan.

Cuentan los traidores con el respaldo del estado terrorista del mundo, el enemigo de la humanidad.   Para los pueblos patriotas y dignos la opción moral es derrotara sus enemigos o caer en el intento.

Con todo, es posible derrotar al imperialismo y sus socios y lacayos: mil veces derrotados en Cuba; en Bolivia y Ecuador, muy recientemente.  Siria resiste heroicamente desde hace más de un año una abierta intervención regional e internacional con las típicas bandas de criminales pagadas, entrenadas y armadas por los Estados Unidos, sus socios europeos,  y sus lacayos de la región.

En esta hora crucial todo revolucionario sabe dónde debe estar ubicado. América Latina, por su parte, sabe lo que perdería si esta nueva agresión tuviera éxito en Venezuela.

No dudamos ni un solo instante en que la Revolución Bolivariana, su estado, gobierno y su pueblo prevalecerán y derrotarán este nuevo intento de sus enemigos internos y externos.

De este desafío, la Revolución Bolivariana saldrá más fortalecida; ya no será la misma. Avanzará su actual fase de revolución para crear condiciones que le permitan pasar a la siguiente fase de construcción del socialismo. Es la esperanza de su pueblo y de los pueblos de Latinoamérica que luchan por su plena liberación.

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!

!VIVA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA

¡VIVA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO!

¡RESISTIR Y VENCER!

POR LA LIBERACION POPULAR HACIA EL SOCIALISMO (LPS)

¡VENCEREMOS!

    MOVIMIENTO DE LIBERACION SOCIALISTA (MLS)

 ABRIL 2013 -ABRIL 2014

Año de Reinicio de la Liberación Popular y Social Hacia el Socialismo (LPS)

 Centroamérica,  19 de abril de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s